Nanchital, Ver.- La noche del sábado, fueron levantados en una tienda Oxxo de la colonia Petrolera de Coatzacoalcos, Salvador Tomás Hernández, nieto del eterno líder de la sección 11 de petroleros, Ramón Hernández Toledo y su amigo José Gregorio García Llamas.

Ambos fueron ubicados la mañana de este martes, cuando dos encapuchados los trasladaban a bordo de un auto particular y los metieron al monte, en el predio denominado La Estrellita en el municipio de Nanchital.

Un testigo vio cuando los encapuchados los llevaban en un vehículo anaranjado, por lo que se dio inicio a un operativo de rescate.

Al ser ubicados, los plagiarios se enfrentaron a balazos con la policía y en el intercambio de disparos, un presunto secuestrador perdió la vida, pero otro logró escapar.

Fue necesario el sobrevuelo de un helicóptero de la Marina, que realizó la búsqueda vía aérea del otro delincuente.

Dentro del monte, los jóvenes integrantes de estas conocidas familias, fueron rescatados y trasladados a la Fiscalía para que declaren en torno a los hechos.

Una fuente cercana a la familia dio a conocer que los secuestradores ya habían hecho contacto y estaban exigiendo 800 mil pesos como rescate, que finalmente se logró mediante el operativo en el que participaron elementos de la Policía Estatal, Marina, Fuerza Civil, Ministeriales y Municipales de Nachital.

Gregorio Antonio