Nuestras Redes

Centro de Veracruz

Identifican al ahorcado

Publicado

-

Se trata de un joven de 18 años quien se colgó de un árbol entre una parcela.

Tlapacoyan, Ver.- Luego del hallazgo de un joven sin vida entre el camino que comunica al rancho “La Chingada”, mismo que se colgó de un árbol para de esta forma acabar con sus problemas ya ha sido identificado por sus familiares, los cuales darán paso a darle cristiana sepultura.

El ahora occiso respondía al nombre de Arath de Jesús Moreno Pérez de 18 años de edad, ocupación albañil, quien tenía su domicilio en la calle Luis Donaldo Colosio, perteneciente a la colonia Luis Escobar Toledano de este municipio.

Cabe recordar que el hecho se registró durante el fin de semana en la colonia Ricardo Flores Magón, donde el cuerpo del joven fue encontrado colgado de un árbol de naranja, acontecimiento que ocasionó una fuerte movilización de diversas autoridades policiacas.

El joven decidió terminar con su vida ahorcándose con un cinturón rojo, sin embargo hasta el momento se desconocen las causas que orillaron al varón de 18 años de edad escapar por la puerta falsa, sin embargo familiares han reclamado el cuerpo a las autoridades y de este modo sean los encargados de brindarle cristiana sepultura.

Por Miguel A. González Rojas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

La iglesia se deslinda del joven que hace misas y se presenta como seminarista en Misantla

Publicado

-

La iglesia se deslinda del joven que hace misas y se presenta como seminarista

Misantla, Ver.- De acuerdo a denuncias hechas por familias católicas de esta ciudad que han atestiguado cómo un joven busca domicilios en donde haya rezos, novenarios y cabos de año para ofrecer sus servicios, y hasta se viste con una sotana negra y otra blanca encima, llevando a cabo celebraciones e incluso misas en donde hasta hace comulgar a los presentes.

A consecuencia de estos actos, la parroquia de La Asunción ha emitido un comunicado en donde se deslinda del joven que se ostenta como seminarista de la iglesia.

El hecho ha causado indignación entre las personas que ya tienen conocimiento sobre esta situación en donde este joven se aprovecha de la fe de familias misantecas para sacar jugosas ganancias, ya que después de ofrecer sus servicios, pide la limosna respectiva y además el cobro por el acto religioso.

También se deja en claro que sólo un sacerdote con las debidas credenciales emitidas por la autoridad católica puede oficiar misa.

En los actos religiosos que este joven ofrece, se muestra muy elocuente al dar la misa o rezar el rosario, inspirando con su fervor a quienes presencian su devoción.

Se espera que el acto sea denunciado ante la Fiscalía General del Estado por fraude, ya que lo que está cometiendo este joven es hacerse pasar por seminarista para allegarse de dinero que pide a los dolientes y acompañantes.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Clausuran el rastro de Misantla

Publicado

-

Misantla, Ver.– Después de varias semanas documentando la contaminación generada por el rastro municipal ubicado en la colonia Marco Antonio Muñoz de esta ciudad, hoy miércoles la Procuraduría del Medio Ambiente llegó a hacer una inspección rutinaria.

Debido a las graves anomalías con la que estaba trabajando el rastro municipal, el subprocurador del Medio Ambiente, Ernesto Cuevas, acompañado por el subdelegado regional de la dependencia estatal, decidieron cerrar temporalmente el matadero que emitía fuertes olores y contaminación a las colonias circundantes a estas instalaciones.

Habitantes que estaban siendo afectados por el foco de infección señalaron que después de meses de estar pidiendo y denunciando el grave problema que generaba el rastro municipal al ayuntamiento presidido por Othón Hernández Candanedo, este los ignoró por completo.

Es por ello que la ciudadanía decidió tocar las puertas de otras instancias, por lo que en consecuencia, personal de la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz arribaron pasado el mediodía de este miércoles para llevar a cabo la inspección y clausura del rastro municipal.

El subprocurador pudo constatar fehacientemente y con sus propios ojos que el rastro municipal se encuentra en condiciones insalubres y que además arrojan los desechos de las reses y los cerdos que son sacrificados a la calle, ocasionando olores nauseabundos y grave contaminación.

Después de verificar que el rastro no es apto para funcionar, se comenzó el protocolo de clausura colocando los cordones preventivos con la leyenda clausurado por la Procuraduría del Medio Ambiente.

Cabe destacar que en numerosas ocasiones la ciudadanía había denunciado públicamente que el alcalde Othón Hernández Candanedo no había hecho caso a estos señalamientos, por lo que se acudió a la dependencia estatal para solucionar el problema antes de que ocasionara enfermedades en la población.

Continuar Leyendo

Xalapa

Recrudece desabasto de medicamentos en el ISSSTE

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Continúa el desabasto de medicamentos en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Xalapa, denunciaron los derechohabientes.

Durante la entrevista con una de las pacientes refirió que ahora hace falta son los medicamentos psiquiátricos y también aseguró que no hay consultas para este padecimiento.

Explicó que se trata de remedios para atender padecimientos como esquizofrenia y depresión crónica. Requiere Olanzapina que se utiliza para atender el trastorno maníaco depresivo.

La enfermedad provoca episodios de depresión, manía y otros estados de ánimo anormales, refiere la derechohabiente.

Doña Rufina padece depresión severa desde hace 15 años y cuenta que ha intentado suicidarse en momentos de crisis.

Y desde hace más de un mes no hay dicho medicamento en el ISSSTE, donde también ha solicitado la medicina Prazolan, que se utiliza principalmente para tratar la inflamación del esófago, estómago y duodeno.

“La prazolan no lo venden sin receta y no hay genérico. Con esta contingencia que tenemos nuestra enfermedad se nos agudiza un poco más. No soy yo nada más, son muchas personas”.

Por Paco De Luna

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia