Ciudad de México.- Por fin, tras casi dos meses de diálogo, tres empresas y el gobierno llegaron a un acuerdo por los gasoductos.

En la conferencia mañanera informaron que renegociaron los contratos para la construcción de dichas estructuras, con ello la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a cargo de Manuel Bartlett, tendrá un ahorro de 4 mil 500 millones de dólares.

Con los gasoductos, las empresas podrán comercializar 8 mil 200 millones de pies cúbicos de gas diarios.

Carlos Slim, presidente del Grupo Carso estuvo presente en la conferencia, ahí mencionó al Presidente Andrés Manuel López Obrador que no había corrupción en los contratos, como lo mencionó la propia CFE semanas atrás.

IEnova, TC Energía y Grupo Carso, son las corporaciones que llegaron a un acuerdo con el gobierno, la única que se ha reusado es la empresa Fermaca.
“Con este acuerdo se garantiza el abasto de gas para la industria eléctrica para que no tengamos apagones en muchos años y para el fomento de la industria nacional. Vamos a tener gas suficiente en México”, mencionó el Presidente.

En conferencia de prensa detallaron que renegociaron las tarifas de servicio, tarifas de servicio de transporte de gas y gas tranasparente, de tarifas fijas, acuerdos equilibrados sobre casos fortuitos y fuerza mayor y desistimiento de las partes de situaciones legales.

Como se lo adelantamos en Vanguardia de Veracruz, el primer gasoducto que operará será el que va de Texas – Tuxpan, que tiene una capacidad de dos mil 600 millones de pies cúbicos.