Nuestras Redes

Destacado

Iglesia católica se digitaliza

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Ante el confinamiento que se vive por la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, la Arquidiócesis de Xalapa informó sobre la aplicación “Appostolica”, con la finalidad de mantener la comunicación y cercanía con los feligreses.

De acuerdo con el comunicado dominical, el vocero José Manuel Suazo Reyes destacó que con esta aplicación los usuarios podrán conocer noticias de la Iglesia católica y se podrá interactuar con la comunidad.

“Ahora que nos encontramos en esta contingencia sanitaria donde se recomienda a todos permanecer en casa y, ante la reapertura progresiva de los servicios religiosos en los templos según la semaforización, o a través de los múltiples servicios que desde las plataformas digitales se están ofreciendo, en “Appostolica” uno podrá también leer el misal del día, para conocer los textos litúrgicos de la celebración de la santa misa”, comentó.

Suazo Reyes precisó que en esta aplicación se podrá tener acceso a la versión de la Biblia de la Iglesia en América, a todos los libros, capítulos y versículos que interesen al usuario.

“Los usuarios de ‘Appostolica’ podrán también consultar la liturgia de las horas y rezar la hora correspondiente en cualquier día de la semana”, dijo.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa mencionó que quienes permanecen en sus hogares pueden seguir aprovechando los diferentes recursos que se ofrecen hoy por los medios de comunicación, la radio, la televisión y el internet.

Cabe mencionar que la aplicación móvil oficial de los obispos en México estará disponible de forma gratuita en las tiendas en línea App Store y Google Play.

Por Ada Reyes

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Destacado

📹(Video)Policías agreden y encapsulan a feministas

Publicado

-

Ciudad de México.-En medio de la ola de violencia que se está suscitando alrededor de las marchas feministas por el Día Internacional de la Mujer, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encerraron a un contingente que llegó a la avenida Hidalgo.

Los hechos fueron denunciados por el colectivo Grupo Vikingas, quienes también mencionaron que dentro de la estación Hidalgo dos fotógrafas fueron encerradas.

Fue a través de redes sociales que colectivos denunciaron los actos de represión por parte de los cuerpos policiacos, quienes agredieron no sólo a manifestantes, también a periodistas que cubrían la nota.

En los videos se logra observar que mientras las manifestantes exigen que policías las dejen pasar, éstas las agreden y las encapsulan.

Tras lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que las mujeres no se encontraban retenidas y que por estos hechos la Dirección General de Asuntos Internos ya investiga lo ocurrido.

Con información de LatinUs

TE RECOMENDAMOS LEER:

Extreman seguridad en el Zócalo por el 8M

MASH

Continuar Leyendo

Destacado

📹(Video) AMLO envía el pésame a la familia de Cepillín

Publicado

-

Ciudad de México.- En redes sociales el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a la familia de Ricardo González, mejor conocido como “Cepillín”, quien falleció este día a los 75 años de edad.

“Mi pésame a la familia de Cepillín, líder del entretenimiento de niñas y niños. Que en paz descanse. Este fragmento es de un encuentro en el aeropuerto en 2019”, se lee en redes.

Además del mensaje, el mandatario compartió un video donde aparece abrazando al “payasito de la tele” en un aeropuerto, en 2019, ahí se fotografió con Cepillín y le dijo al hijo del “líder del entretenimiento de niñas y niños”, “te rayaste con este papá que tienes”.

Es de mencionar que Ricardo González siempre apoyo el movimiento de López Obrador e incluso pidió votar por él.

“Yo como artista necesito, de veras, necesito un cambio. Han pasado muchos años y dices: ‘¿Por qué no lo veo en la tele?’. Por lo mismo, porque soy auténtico, como él. Vota por Andrés Manuel”, comentó Cepillín a través de un video publicado en el 2018.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

“Cepillín”, el “Payasito de la Tele” murió y enlutó a México

Continuar Leyendo

Destacado

“Cepillín”, el “Payasito de la Tele” murió y enlutó a México

Publicado

-

CDMX. El payaso “Cepillín” nos ha dicho adiós, falleció dejando en la tristeza a generaciones de mexicanos que crecieron viendo su show en la televisión. Hoy, los adultos con corazón de niño lloran a este payasito, que con sus canciones seguirá alegrando las fiestas infantiles.
Ricardo González Gutiérrez “Cepillín” fue un luchador, vivió épocas de gloria y también años negros por pleitos judiciales. Su salud se vio mermada en los últimos años y logró sobrevivir a 3 infartos.
Fue, sin dudarlo, uno de los personajes más querido por los niños a lo largo de sus 4 décadas de carrera artística. Ricardo González fue todo un artista, lo mismo cantaba, actuaba en obras de teatro y era anfitrión de programas de televisión.
Nació el 7 de febrero de 1946, en Monterrey, Nuevo León. Su personaje surgió cuando siendo estudiante de odontología se vistió de payasito para que los niños no tuvieran miedo al momento de que les realiza salud bucal. “Cepillín”, tiene que ver con el cepillo dental.
Su carrera artística inició en 1971 en el canal 12 de Multimedios Televisión, cuando le ofrecieron un programa infantil. El programa fue un éxito y duró 6 años.
El payasito decide emigrar a México y consigue que televisa le de espacio en su programación. En 1977 sale al aire con su programa “El Show de Cepillín”, programa de corte educativo, con un corte cómico.
Precisamente, de este programa salieron varios temas musicales que se convirtieron un éxito como La Feria de “Cepillín”, Tomás, La China y muchos más. “Cepillín” ganó 11 discos de oro. Después vinieron muchos años de triunfos en la televisión mexicana.
A principios de la década de los 80´s realizó giras nacionales e internacionales en un circo. Siempre se mantuvo activo, hasta el 2006, cuando hizo una pausa. Fue entonces que vinieron reconocimientos, como el que se le brindó en el estadio de Monterrey.
En los últimos años siguió recorriendo el país brindando shows.
Su salud se debilitó y su último ingreso hospitalario fue por un problema en la columna.
Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia