Nuestras Redes

Veracruz

Iglesia solicita autorización para que empresas privadas compren vacunas

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Se hace un llamado al gobierno federal para que permita la participación de la iniciativa privada en la compra y distribución de las vacunas contra el COVID-19, a fin de agilizar el proceso de vacunación en la población, aseguró el Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

“Ojalá dejen entrar a las empresas privadas para que puedan ayudar al gobierno a que no toda la carga la tengan y sobre todo vacunar a las personas que tienen pocas posibilidades económicas y que el gobierno se aboque a vacunar a la gente de bajos recursos”.

En ese sentido, se pronunció porque el gobierno vacune a las personas de escasos recursos y la iniciativa privada ponga a disposición de las personas que tengan la capacidad económica de adquirirla.

Esto al considerar que el avance de la vacunación está siendo lento y la organización tampoco clara.

“Va lento para la proporción que es, pero se ve que aquí en México, no se han podido tener los medicamentos y tampoco se ha dado una organización muy clara, para ir inyectando a la gente, entonces esperamos que esto se mejore porque sí está muy lento.

Briseño Arch, confió que el gobierno abra esa posibilidad para reducir los contagios y muertes por covid-19.

“Yo sí deseo que el gobierno abra esa posibilidad, porque eso ayudaría mucho a que la vacuna se vaya extendiendo”, dijo.

Finalmente, el Obispo también informó que este domingo las celebraciones eucarísticas serán para familiares y amigos que lamentablemente se encuentren internados en hospitales y que no pueden ser visitados, esto por la celebración del día del Amor y La Amistad.

Por Andrés Salomón.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

Comenzará identificación de cuerpos en los Servicios Periciales

Publicado

-

Xalapa, Ver.- A partir del 12 de marzo, los familiares de los desaparecidos acudirán a la Dirección General de Servicios Periciales en Xalapa para reconocer restos humanos por medio de fotografías, como parte de la búsqueda de sus seres queridos.

La sede se ubica en la calle Primavera de la unidad habitacional “Nuevo Xalapa” cercano a la avenida “Rafael Guízar y Valencia”, popularmente conocida como “Arco Sur”, detalló Sara González Rodríguez, presidente del Colectivo por la Paz Xalapa.

“El Colectivo por la Paz Xalapa vamos asistir el día 12 de marzo, vamos a estar ahí desde las 10:00 de la mañana hasta terminar. Estaremos alrededor de 50 personas, pedimos un lugar amplio para evitar contagios de coronavirus”.

En esa fecha les mostrarán restos, fotografías y con ello los familiares puedan reconocer si existen o no rastros de sus seres queridos o algún indicio. Sara González busca a Ivanhoe Mass González y Ramona Rosalía Hernández Ávila, desaparecidos desde el 14 de marzo de 2010.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Continúa la siembra de árboles por desaparecidos en Xalapa

Continuar Leyendo

Coatepec

¡Hallado muerto en un barranco, en Tlalnelhuayocan! 

Publicado

-

Tlalnelhuayocan, Ver.- Una persona sin vida fue localizada al interior de un barranco de aproximadamente 80 metros de profundidad, en la localidad Rancho Viejo.

Este domingo mediante una llamada al número de emergencia se alertó sobre lo sucedido, movilizándose al sitio policías estatales que confirmaron los hechos, en tanto que familiares de Porfirio R. M., de 55 años, manifestaron que estuvo bebiendo desde el sábado y no llegó a su vivienda, por lo que comenzaron a buscarlo, hallándolo por la mañana sin signos vitales.

Elementos del Escuadrón Nacional de Rescate y de Protección Civil municipal se unieron a las labores de búsqueda, y más tarde agentes ministeriales y peritos criminalistas efectuaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense.

Por Gloria Bañuelos

Continuar Leyendo

Tuxpan

Alcalde de Cerro Azul, detrás de las explosiones y ecocidio  

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.– En un jugoso y redondo negocio se ha convertido el ayuntamiento para dos personajes que quieren seguir viviendo del erario público, generando el malestar de cientos de familias de diversas colonias de la cabecera municipal, quienes se encuentran hartas del tráfico de influencias y nepotismo por parte del alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez y del director de Protección Civil, César Augusto Olazarán Acevedo, ambos con licencia para participar en el próximo proceso de elección popular en busca de nuevas aspiraciones políticas.

Ante esta redacción, un grupo de familias del municipio expresó que ambos personajes con licencia, el primero busca la diputación federal y el segundo la alcaldía de Cerro Azul por el partido Movimiento Ciudadano, sólo han utilizado sus cargos públicos para buscar su beneficio económico, sin importarles el bienestar de la ciudadanía.

Indica la comisión de colonos integrada por representantes de las colonias 7 de Octubre, Morelos, Vicente Guerrero, La Aguilera, El Cuatro, La Deportiva, La Puerta, Faja de Oro, Refinería, entre otras, que el tráfico de influencias por parte de dichos funcionarios ha permitido que en conocida pedrera de la colonia Morelos se estén utilizando altas cargas de explosivos para la extracción de piedra.

Trascendió que Carlos Vicente Reyes y César Olazarán, a cambio de mochadas han permitido se continúe dinamitando la zona, afectando a cientos de viviendas, cuyos habitantes aseguran que hace tres años “Carlitos Mascareñas” anduvo casa por casa solicitando el sufragio, prometiendo el bienestar social, y hoy en día sus viviendas se ven seriamente afectadas, haciéndose la interrogante si volverá Carlitos a visitar los domicilios? Para que constate por su propia cuenta los daños que han sufrido a causa del uso de explosivos y a su vez también vea que las calles jamás fueron rehabilitadas como lo prometió hace tres años.

Queda claro, aseguran los inconformes, que a Carlitos y a César sólo les importa su propio beneficio, reportando que este fin de semana más de cuatro explosiones cimbraron sus viviendas y trataron de comunicarse a la oficina de PC donde jamás les contestaron las llamadas, cuando es un departamento que debe contar con guardias permanentes, y para colmo, el nepotismo ha salido a la luz, ya que al pedir licencia, el director de Protección Civil dejó a su hijo al frente de la oficina.

Por ello los ciudadanos de Cerro Azul exigen al Gobierno del Estado de Veracruz que dirige el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y al Presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, tomen cartas en este serio problema que no tan sólo afecta a la ciudadanía, sino también al ecosistema, mantos acuíferos e instalaciones estratégicas de Pemex, donde no es posible que ambos personajes quieran ocupar nuevos cargos públicos cuando miles de viviendas se ven afectadas por el uso de explosivos y en vez de apoyarlos, dejan la presidencia sólo para buscar su beneficio particular a través de Movimiento Ciudadano.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia