Nuestras Redes

Panuco

Iglesias católicas de Pánuco, afectadas por el coronavirus 

Publicado

-

Pánuco, Ver.- La pandemia del COVID-19 ha afectado también severamente la economía de las iglesias católicas, ello debido a la suspensión de bodas, bautizos y otro tipo de ceremonias religiosas.

Sobre el particular, el sacerdote Jorge Gutiérrez Escobedo, titular de la parroquia de San Esteban, templo ubicado en la zona centro, admitió que esta situación sí ha afectado económicamente a las iglesias.

Refirió que desde que se emitió la medida de evitar los cultos por la concentración de personas en sitios cerrados, se suspendieron también actividades por las cuales la iglesia recibe cuotas de apoyo.

En éstas se ubica la celebración de: bodas, bautizos, quinceaños y misas especiales y de aniversarios luctuosos, entre otros, y sobre todo se suspendió la entrega de las limosnas, que se realizaban en las misas oficiadas durante el transcurso de la semana.

El párroco indicó que pese a todo ello, siempre han contado con el apoyo de la feligresía, que les ha realizado diversas donaciones en despensas y alimentos, al igual de que se les apoya en el mantenimiento de la iglesia de forma gratuita, además que sí han contado con recursos para pagar los servicios de agua y luz.

Agregó que la casa de Dios la conforman sus fieles y la solidaridad se hace latente en estos periodos, donde la afectación económica ha sido generalizada, sin embargo,  asegura que “Dios provee y ellos se sienten respaldados por la generosidad que reciben de la feligresía”.

Destacó que hace cerca de un mes se permitió la reactivación de las misas con un esquema muy estricto de medidas sanitarias, además comenzaron a celebrarse bautizos y otras ceremonias, también con la presencia muy limitada de personas, habiendo el ingreso gradual de los recursos económicos.

Por Francisco Díaz

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Casi listo el Banco del Bienestar en Chinampa

Publicado

-

Chinampa de Gorostiza, Ver.– Gran avance presenta la construcción del Banco del Bienestar que se está edificando en la cabecera municipal de este lugar ubicado en la puerta de entrada hacia la Sierra de Otontepec.

Desde el mes de julio que personal del Ejército Mexicano inició con la construcción de lo que será dicho lugar, y de acuerdo a la información que ha trascendido, la obra está a punto de ser puesta en operaciones.

Las instalaciones del Banco del Bienestar servirán para brindar atención a los beneficiarios de los diferentes programas impulsados a nivel nacional, tanto de este municipio como de varios puntos de la región, lo que permitirá ahorrarse tiempo y dinero al tenerse que trasladar hasta otros lugares más lejanos para poder cobrar el recurso económico que les otorga el gobierno federal.

En Chinampa, el Banco del Bienestar se encuentra ubicado a unos cuantos pasos del auditorio municipal, acción que a decir de los beneficiarios es atinada, al citar el ejemplo del banco que se construye en Cerro Azul, en donde este se ubica a poco más de 3 kilómetros de la mancha urbana.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Panuco

Siguen las quejas contra Telmex en Tamalín 

Publicado

-

Tamalín, Ver.- Las quejas en contra de Teléfonos de México no cesan por parte de los vecinos de diferentes puntos de este municipio, en donde las fallas en el servicio que tienen en sus hogares se presentan de manera continua y a pesar de que estas son reportadas al 01 800, los desperfectos no son atendidos.

De acuerdo a los tamalinenses, son varios los afectados con el servicio que les proporciona Teléfonos de México en sus hogares, indicaron que las fallas más comunes son de ruido en las líneas, al igual de que existe el problema que por razones inexplicables no entran llamadas a sus números, sólo pueden hacerlas, aunado a que de manera constante se corta el internet y con ello se ven afectados los alumnos que tienen que tomar las clases presenciales.

Fernando “N” dijo que ya han sido varias las ocasiones en que ha reportado esta situación al teléfono de atención a clientes por parte de Telmex, en donde le proporcionan el número de reporte, sin embargo ningún técnico acude a sus viviendas para reparar esta situación, por lo que ya no saben en dónde quejarse y, sobre todo, porque en esta ciudad se carece de una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Panuco

Trámites del SAT causan confusión a pequeños ganaderos de Pánuco

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Alrededor de 2 mil ganaderos en pequeño enfrentan dificultades para la venta del hato ganadero.

Y es que para ofertar sus semovientes, necesitan la factura electrónica; trámite que ha representado un obstáculo, ya que muchos no cuentan con el acta de nacimiento para acceder al SAT.

Sobre el particular, León Almazán Zavala, pequeño productor del ejido Benito Juárez en congregación El Barco, expuso que aproximadamente dos mil ganaderos en pequeño de los ejidos que dependen de Pueblo Viejo, Tampico Alto y Pánuco no podrán vender, al carecer de la facturación.

Refirió que esta nueva disposición es un problema, porque la gente del campo “somos muy cerrados”.

Recordó que anteriormente con cualquier documento firmaban, ahora les piden credencial de elector, CURP y acta de nacimiento; pero mucha gente de Pánuco no ha logrado sacar este documento desde que se incendió el Registro Civil, en el ya lejano 1983, y es otro problema, no han logrado obtener el documento.

Manifestó que para compra-venta de ganado, es necesario darse de alta en Hacienda y obtener la factura electrónica, sin embargo, hay un descontrol, ya que la mayoría de los productores desconocen cómo hacer el trámite. Reiteró que para vender reses, tienen que darse de alta en Hacienda.

Comentó que por fortuna en la Ganadera les van a ayudar, sin embargo, reconoció que es un descontrol muy grande, porque hay mucha gente que tienen hato en el municipio de Pánuco y ahora están batallando mucho para hacer los trámites por el incendio que se registró en la década de los 80.

Refirió que si quieren vender un becerro, no se puede, porque no tienen la factura electrónica y ahora es un requisito indispensable, generándoles un problema a los pequeños productores de ganado.

Por Francisco Díaz

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia