Nuestras Redes

Tuxpan

Ignoran señales viales los automovilistas tuxpeños

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- A pesar de que el operativo Grúa se realiza de manera continua en la ciudad, automovilistas no respetan los señalamientos en general, por lo que diariamente se infraccionan de seis a nueve conductores, señaló Miguel Cruz Ángeles, director de Tránsito y Vialidad municipal.

Señaló que el operativo se aplica en lo que respecta al primer cuadro de la ciudad y zonas aledañas, infraccionando a todo aquel automovilista que se estaciona en lugares prohibidos, lugares para discapacitados, sobre líneas peatonales y donde se rebasa el tiempo de estacionamiento cuando sólo se permite por una hora, como lo es el caso de la avenida Juárez.

El funcionario dijo que a pesar de que este operativo es permanente, se han tenido pocos avances en cuanto a la cultura de la vialidad, situación que se ve reflejada en el número de infracciones.

“Es muy difícil cambiar los hábitos de la noche a la mañana, pero por eso lo realizamos continuamente, no quitamos el dedo del tema y siempre hacer las recomendaciones que, aunque a veces se le hacen repetitivas a la población, se le debe de insistir que respeten el reglamento de Tránsito y las señales, concluyó.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Liberan a periodista tuxpeño, Toño A.

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- El periodista tuxpeño, Toño A., “El Webmaster” fue liberado a alrededor de las 23:00 horas del martes 2 de marzo, así lo informó la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), a través de un comunicado.

El comunicador había sido detenido el pasado lunes por la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, presuntamente por alterar una escena que estaba bajo investigación en la ciudad de Tuxpan.

El periodista utilizó un dron para darle una mejor cobertura a los hechos ocurridos en el bulevar Independencia, donde fue localizada una bolsa con restos, cerca del río Tuxpan, que al final se comprobó que eran de animales, según autoridades.

Marco A., director de Foro Tuxpan y Chisme Tuxpeño, acudió al igual que otros comunicadores para darle cobertura a los hechos, sin embargo, fue acusado de violar los protocolos por volar un dron en la zona.

De acuerdo con el abogado del comunicador, Toño A. fue liberado, también quedaron sin efecto el aseguramiento del equipo tecnológico del comunicador.

TE RECOMENDAMOS LEER:

🔊 (Audio) Interviene CEAPP en caso de periodista tuxpeño

Continuar Leyendo

Tuxpan

Naranjeros se apuntan par de triunfos en el la liga de beisbol inter-ejidal de Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver.– El actual campeón de la liga de beisbol regresó a la senda de la victoria el pasado fin de semana luego de vencer por partida doble a los Camaroneros de Kilómetro 33, en la doble serie disputada en el diamante de juego de la localidad Jardín Nuevo, donde los Naranjeros se mostraron muy superiores a su rival en turno.

En el primero de la tarde con una destacada actuación de su cuadro ofensivo quienes respondieron con el aluminio, se adjudicaron el triunfo con pizarra de siete carreras contra dos, siendo Santiago Ordaz el veterano de mil batallas quien cargó con el peso de la derrota ante su homólogo.

Para el segundo duelo de la tarde, Camaroneros opuso mayor resistencia pero el esfuerzo no les alcanzó y volvieron a perder el compromiso, esta vez con marcador de siete carreras contra cinco, fue un juego de muchas emociones que al final fue Isaac Requenes quien subió a la loma de los disparos y le ganó el duelo de serpentineros al oriundo de Rancho Nuevo, Ricardo “El Chato” Morales.

SAN MIGUEL POR FORFIT

En el campo de la vecina comunidad de San Miguel los Halcones se quedaron esperando la llegada de los Bravos de Citlaltépetl, quienes no completaron equipo, por lo que perdieron ambos compromisos de la serie por la dolorosa vía del forfit.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Línea de la Salud se mantiene activa y apoyando ante la contingencia, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- “La Línea de la Salud está permanentemente abierta para recibir las solicitudes de sanitización de espacios donde hubo, hay o falleció un paciente COVID. Además, de dar atención médica y apoyar en traslados programados”, informó Josué Andrade Cruz, director de Salud municipal

En el mes de febrero se reactivó la Línea de la Salud, con el fin de ser más eficientes en la erradicación del SARS-CoV-2. Es una línea telefónica mediante la cual se brinda atención a familias cuya vivienda fue expuesta al virus.

“Cuando se recibe el reporte, se verifica que hubo, hay o falleció un paciente COVID, se envía la unidad móvil y se sanitiza la vivienda. Pero hay que precisar que las solicitudes deben ser dentro de un periodo no mayor a 14 días posteriores a la enfermedad o fallecimiento”, explicó Andrade Cruz.

En la Línea de la Salud también se pueden hacer solicitudes de traslado en la ambulancia que tiene la Dirección, pero debe programarse.

El director de Salud dijo que algunos ciudadanos reportan situaciones de emergencia que no corresponden al servicio que presta la Línea de la Salud.

“Por eso invitamos a los ciudadanos a que cuando requieran un servicio de emergencia como accidentes, incendios o cualquier otro, marquen al 911 o al C-4”, explicó.

El gobierno municipal tiene enlistados a Protección Civil, Policía Municipal, Salud y otras oficinas registradas en el servicio de emergencias.

La Línea de la Salud, 783 176 8736, “es permanente, así como la atención a toda la gente que ha sido contagiada de COVID”.

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia