Nuestras Redes

Centro de Veracruz

Impacta auto contra autobús

Publicado

-

Coatepec, Ver.- Una unidad del servicio colectivo y un auto particular chocaron en calles del centro de Coatepec, dejando daños materiales y tráfico en la zona por varios minutos.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Constitución y Jiménez Campillo, donde de forma lateral chocaron un Excelsior con número económico 17 y un VW Jetta con placas YHR-4184.

Más en impreso…

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cordoba

Detienen a presunta banda de asaltantes en Yanga

Publicado

-

Yanga, Ver.- Cinco sujetos originarios del estado de Puebla, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Regional, luego de que intentaran llegar a su ciudad de origen con mercancía al parecer robada en la sucursal de Samborns en Boca del Río durante la madrugada de este miércoles.

La presunta banda de ladrones fue interceptada sobre la carretera federal Córdoba-Tinajas, en una camioneta tipo Voyager, color verde, con el medallón quebrado, placas del Estado de México, la cual cumplía con las características de un reporte del C4 que había boletinado sobre un robo a dicho establecimiento.

Al detener el conductor la unidad, los policías se percataron que iban en el interior cinco personas del sexo masculino y al hacerles una inspección, se percataron que transportaban unas bolsas con mercancía diversa, con etiquetas de la sucursal.

Los detenidos son: Alfredo G.R. 28 años domicilio col. Santa María Xonacatepec, Puebla, Diego Ángel S.C. 23 años domicilio 14 oriente 3208, Puebla, Ricardo Alfonso O.R. 25 años domicilio 30 norte 2032, Santa María Xonacatepec, Puebla, José Alfredo F.T. 40 años domicilio 14 sur 1907, Puebla y Aldo Ibrahim M.G. 18 años domicilio calle Juan Aldama 5810 col. Miguel Hidalgo, Puebla, mismos que quedaron a disposición de un juez de control.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video)Roban Sanborns de Plaza Américas en Boca del Río

Continuar Leyendo

Xalapa

Inician carpeta por un caso de desaparición forzada en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El director de la Policía Municipal de Xalapa, Francisco Villa Campa, informó que ya existe una carpeta de investigación sobre la presunta desaparición forzada de un joven.

Cabe recordar que el día de ayer un padre familia abordó en la vía pública al presidente Hipólito Rodríguez Herrero, para pedir ayuda.

Al respecto, el director dijo que luego de una llamada recibida al C2 de Seguridad Ciudadana, acudieron los elementos de la corporación a un domicilio ubicado en la calle Costa Rica.

Refirió que en el lugar se entrevistaron con una mujer la cual señala que su esposo había sido “levantado”, por sujetos, quiénes viajaba a bordo de vehículos desconocidos.

Ante tal situación los uniformados procedieron con las diligencias de investigación y operativo de búsqueda para dar con los presuntos responsables. Asimismo, se dio conocimiento de la situación a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Fiscalía General del Estado, quienes procedieron a hacer el levantamiento de los indicios abriendo una carpeta de investigación.

Cabe mencionar que los hechos se habrían registrado el pasado 13 de enero, cuando José Manuel “N” fue víctima de presunta desaparición forzada al interior de un taller de motos denominado “Gas Monster”, ubicado en la calle Costa Rica de la colonia Francisco I. Madero dónde se habrían escuchado disparos.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Padre ruega apoyo al alcalde de Xalapa para localizar a su hijo desaparecido

Continuar Leyendo

Xalapa

Mayoría de basureros operan ilegalmente en Veracruz: Sedema

Publicado

-

Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz,  sólo cinco municipios cumplen con las medidas sanitarias para poder operar los rellenos sanitarios y evitar contaminación al entorno ecológico.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Rocío Pérez Pérez, actualmente hay 27 rellenos sanitarios en la entidad.

También dio a conocer que actualmente hay 27 basureros en el estado; sin embargo, la mayoría opera en la ilegalidad.

“Tenemos en el estado de Veracruz 27 rellenos sanitarios entre municipales y los que están concesionados, de los cuales solamente cinco están cumpliendo la norma incluyendo este relleno de El Tronconal”, expresó la funcionaria estatal.

Pérez Pérez aseguró que los lugares que han acatado las normas ambientales en el manejo de los residuos sólidos urbanos son: Xalapa, Medellín de Bravo, Tihuatlán, Tuxpan y Gutiérrez Zamora.

Además, destacó que el de Poza Rica cumplía las normas, pero ahora se encuentra en revisión y fue clausurado por la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA).

“Teníamos al municipio de Nogales, pero hace unos días la Procuraduría de medio ambiente hizo una intervención, porque están contemplando una ampliación y no ingresaron los permisos a la Sedema, hay una construcción del 70 por ciento”.

La entrevistada indicó que la situación es grave y la dependencia estatal a su cargo emplea acciones para capacitar a los municipios y evitar que violenten las leyes ambientales.

“Necesitamos del interés de la ciudadanía para que una vez actuado de parte de la procuraduría ingresen los proyectos de saneamiento y se busque la solución al tema de un nuevo sitio de disposición porque no todos reúnen las condicionantes para convertirse en un relleno que sea viable o factible”, enfatizó María del Rocío Pérez Pérez.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alcalde de Xalapa inaugura nuevo relleno sanitario en el Tronconal

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia