Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Impera impunidad en robo de ganado en la región norte de Veracruz

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El norte del estado es la región donde más casos de robo de ganado se han registrado y la mayoría de las investigaciones están estancadas. Estos carpetazos representan para los ganaderos, pérdidas millonarias al año, por lo que esperan no más impunidad en las 260 denuncias tan sólo del 2020.

De acuerdo a la información del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, el estado de Veracruz es uno de los estados con más casos, pero particularmente el norte del estado concentra la mayoría de las denuncias. Tantoyuca, Tuxpan, Papantla, Tihuatlán, son los municipios donde más se roban el ganado.

De acuerdo a los ganaderos, estos cuatreros, como se les conoce a quienes roban ganado, operan bajo la complicidad de las mismas autoridades que permiten que el problema crezca.

En el caso de Poza Rica, los ganaderos de Tihuatlán indicaron que el ingreso de carne de dudosa procedencia y que bien podría tratarse de ganado robado, entra sin mayor problema bajo el amparo de la Secretaría de Salud y el ayuntamiento, cuyos inspectores sólo acuden para cobrar el derecho de piso y se retiran.

Por su parte, un ganadero de Cazones que prefirió anonimato, indica que es grave que las autoridades no supervisen el tráfico de carne que se comercializa a bajo precio. La Secretaría de Seguridad Pública debe evitar que ingrese carne ilegal o cuyos transportistas no cuenten con factura de compra, indica.

Y es que en lo que va del 2020, al menos 10 negocios en Poza Rica comenzaron a vender tacos cuyo precio es de 2 y 3 pesos, por lo que podría tratarse de carne ilegal o proveniente del abigeato, justificando de esa manera el precio muy por debajo de lo normal.

Hasta el mes de junio, en Veracruz se habían registrado 260 casos, destacando que en enero y febrero se recibieron en la FGE más de 170 casos por mes.

TE RECOMENDAMOS LEER

Golpea abigeato a pequeños productores de La Noria, en Tempoal

Venta de ganado y abigeato han provocado una crisis ganadera

Se desata el abigeato en Cerro Azul

Abigeato tiene asolados a ganaderos en Tempoal

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

¡Vuelca tráiler en la autopista!

Publicado

-

Tihuatlán, Ver-. Una volcadura de un tráiler con razón social Pesado Transport se registró durante la madrugada de este sábado sobre la autopista Totomoxtle-Tuxpan.

Paramédicos de Capufe acudieron para auxiliar al conductor el cual no sufrió lesión alguna, por lo cual sólo fue valorado en el lugar del siniestro.

Elementos de la Guardia Nacional hicieron presencia para dar vialidad y evitar que se registrará otro accidente.

Entorno de los hechos, se sabe que el trailero perdió el control del volante y para evitar una tragedia decidió salirse de la carpeta asfáltica.

Cabe mencionar que hoy por la mañana con la ayuda de una grúa del centro camionero lograron asegurar la pesada unidad, la cual fue trasladada al corralón en espera de que la aseguradora pague los daños ocasionados.

Por Víctor Osorio Ortega

TE RECORDAMOS LEER:

¡Casi se mata en derrape, en Veracruz!          

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Cierre difícil en mercado Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Una cuarta parte de las cortinas ubicadas en los accesos del mercado Poza Rica, se han reparado o cambiado ante el desgaste que presentan y dificultan su cierre, expuso Sergio Domínguez, secretario general de la Unión de Comerciantes de este centro de abastos.

A pregunta expresa sobre la ocurrencia de hurtos que hubieran obligado a esta medida, el entrevistado negó que se registren casos, sin embargo, reconoció que para los vigilantes ya no es tan fácil cerrar las cortinas por el estado que presentan.

El mercado, dijo, cuenta con 20 entradas; en cuatro de ellas ya se dio mantenimiento a las cortinas y en una quinta se reemplazó.

Por Andrea Galicia.

GRÁFICAS: Ademir Lozano Neri

TE RECOMENDAMOS LEER:

Supervisan que comercios acaten medidas sanitarias en Coatzintla

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Se disparan 70% muertes por COVID-19

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Durante el actual bimestre el número de fallecimientos en Poza Rica por coronavirus, aumentó 70.78% comparado con el bimestre anterior.

Cifras de la Secretaría de Salud al corte de este viernes 26 de febrero, refieren que este 2021 se contabilizaron 152 decesos; en contraste, entre el primero de noviembre y 30 de diciembre del año pasado, solamente ocurrieron 89 casos.

De acuerdo con las estadísticas, desde el inicio de la pandemia y hasta ayer viernes, se confirmaron 3 mil 532 casos, de los cuales 585 concluyeron en muertes. De éstas, 55 en hombres de entre 60 y 64 años y 39 en mujeres de entre 70 y 74 años, los grupos etarios con más fallecimientos por sexo.

En este mismo tiempo, en Poza Rica se han descartado 2 mil 218 casos que en su momento se consideraron sospechosos.

Por Andrea Galicia

GRÁFICA: Ademir Lozano Neri

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Veracruz supera las 8 mil muertes por COVID-19

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia