Nuestras Redes

Actualidad

Impide alcalde de Fortín desfilar a cuerpo de bomberos

Publicado

-

Fortín, Ver.- De manera arbitraria y sin previo aviso, autoridades de este municipio impidieron el paso al contingente de bomberos, que desfilaría este lunes en la parada cívica con motivo del 209 aniversario de la guerra de Independencia.

Los inconformes acusaron al alcalde Antonio Mansur Oviedo, quien a última hora canceló la  participación en dicho evento argumentando que ningún grupo de rescate participaría, “cosa que no fue verdad y la orden sólo era directa para Bomberos Voluntarios”, reconoció en entrevista el comandante de la corporación Jim Pérez Romero.

Señaló que no es la primera vez que sucede, y calificaron de injusto que sirviendo a la ciudadanía con recursos propios, minutos antes de salir al recorrido para el desfile mandaran a Protección Civil a tapar el paso, “nosotros tuvimos que subirnos a la banqueta para poder pasar con nuestras unidades, reconozco que esta acción estuvo mal hecha, pero quiero aclarar que se realizó con cuidado y nunca pusimos en riesgos al transeúnte”.

Pérez Romero además denunció que durante el acto de autoritarismo orquestado por Mansur Oviedo, les fue arrebatada la bandera que les otorgó la titular de Protección Civil en el estado, Guadalupe Osorno, durante la inauguración del cuartel y la entrega del acta constitutiva; por lo que no descartan una denuncia por robo del lábaro patrio.

José Vicente Osorio Vargas

Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualidad

Pintor muere electrocutado en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Un pintor perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Río Jordán, esquina Río Nilo de la colonia Carolino Anaya .

Los hechos se registraron este martes cuando el hombre se encontraba dando mantenimiento en el tercer piso de una vivienda, donde accidentalmente tocó los cables de alta tensión recibiendo una fuerte descarga.

Testigos solicitaron apoyo al número de emergencia 911, alertando sobre lo sucedido, arribando al lugar paramédicos del Grupo Panteras quiénes confinaron que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, acordonaron la zona en espera de personal de la fiscalía y servicios periciales, quiénes realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Encuentran cuerpo en la laguna del Carpintero de Tampico 

Continuar Leyendo

Actualidad

Rescatan a inmigrante embarazada en el muro fronterizo

Publicado

-

Estados Unidos.- Una joven mujer hondureña de 23 años quedó ‘atrapada’ en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, por fortuna equipo especializado la ayudó a descender de manera segura.

Se dio a conocer que la inmigrante pudo escalar 5.5 metros del muro fronterizo, llego a la cima, pero ya no pudo descender y debido a su embarazo no se quiso arriesgar a hacer alguna maniobra arriesgada, por lo que con ayuda de otras personas pidió apoyo a las autoridades,

Al cabo de unos minutos arribó al lugar la unidad de bomberos de El Paso, Texas, quien rescató a la mujer.

La mujer fue trasladada al Centro Médico Universitario, donde reportaron que tanto ella como su hijo se encontraban muy bien.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Embarazadas transmiten inmunidad temporal al bebé: López- Gatell

NABA

Continuar Leyendo

Actualidad

Anuncia Cuitláhuac García Ley Seca debido a la jornada electoral

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado,  Cuitláhuac García Jiménez, anunció que habrá Ley Seca el próximo 5 y 6 de junio debió a la jornada electoral.

Por tal motivo queda prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, para llevar a cabo una elección pacífica.

“Queremos llevar a cabo una elección democrática, pero también pacífica, que sea muy digna de la sociedad veracruzana.”

Refirió que en será en próximos los próximos días cuando se publique dicha restricción en la Gaceta Oficial del Estado, luego de una reunión con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Para finalizar recalcó que la llamada Ley Seca iniciará desde las 00:00 horas del sábado y concluirá la madrugada del lunes.

Por Gloria Bañuelos

Continuar Leyendo

Tendencia

Derechos Reservados© 2017-2023 Diario Vanguardia de Veracruz.