Nuestras Redes

Panuco

Implementa Citlali estrictas medidas de seguridad sanitaria ante posible rebrote de COVID-19.

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Tras los resultados favorables en cuanto a la contención del avance del virus COVID-19 en tierras tamiahuenses desde el mes de marzo del año pasado, la alcaldesa Citlali Medellín instruyó a las direcciones municipales de Salud, Seguridad Pública y Protección Civil para que a través de operativos permanentes se supervise el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios en espacios públicos y puntos que aglomeren a la ciudadanía, establecidos por el Consejo Municipal de Salud.

“Habrá que redoblar esfuerzos en el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria, esto por la posibilidad de un rebrote del coronavirus, además de la cercanía que tiene nuestro municipio con el estado de Tamaulipas y la afluencia proveniente de la Ciudad de México, sitios donde el COVID mantiene el semáforo en rojo”, puntualizó la mandataria tamiahuense.

La alcaldesa urgió a la ciudadanía y los sectores productivos a unificar criterios que sirvan para salvaguardar la vida y la integridad en cuanto a la salud de las y los tamiahuenses, además exhortó al gobierno federal para que el personal del Sector Salud de los tres niveles que se encuentran en el municipio sea tomado en cuenta en la distribución de las vacunas contra este terrible virus.

“En Tamiahua no contamos con un sistema de salud que pueda hacer frente a la terrible llegada del virus, por lo que por lo menos necesitamos que el personal de salud de los 3 órdenes de gobierno que labora en nuestro municipio sea tomado en cuenta para ser vacunado, ellos lo han dado todo por proteger la vida de todas y todos los tamiahuenses”, concluyó Medellín Careaga.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

Psicosis, por información falsa sobre el COVID-19, en Tantima 

Publicado

-

Tantima, Ver.- La circulación de cadenas e información falsa a través de las redes sociales y aplicaciones telefónicas, están causado un ambiente de psicosis entre las familias de la cabecera municipal, quienes exigen a las autoridades de la Secretaría de Salud, poner orden para sancionar a los presuntos responsables.

De acuerdo a la información proporcionada por los habitantes de la cabecera municipal, informó que conocidos personajes quienes ostentan obtener un cargo público, están realizando ciertos comentarios sobre el tema del coronavirus, el cual está siendo politizado y a su vez generando pánico y psicosis entre las familias de este municipio enclavado en la sierra de Otontepec, donde hace falta reforzar la información preventiva sobre el tema de COVID-19 por parte de las autoridades sanitarias.

Cabe destacar que estas cadenas difundidas a través de mensajes de texto donde  supuestamente hacen referencia sobre cifras elevadas de personas contagiadas y defunciones, han causado una fuerte psicosis, principalmente entre las personas de edad avanzada, las cuales padecen de enfermedades degenerativas, como son: diabetes y problemas cardiacos.

Cuyas personas presentaron alteraciones en la salud a causa de la psicosis que están generando estos mensajes y comentarios que están efectuando conocidos personajes de la localidad, quienes algunos de ellos ya han comenzado a visitar a los ciudadanos casa por casa, por lo que exigen a la Jurisdicción Sanitaria poner mayor atención y exhortar a la ciudadanía a no caer en información que carece de sustento y reforzar la información de prevención sobre el tema del COVID-19.

Continuar Leyendo

Panuco

Familias temen quedarse sin energía eléctrica, en Citlaltépetl  

Publicado

-

Citlaltépetl, Ver.- Decenas de familias de una localidad se encuentran seriamente inconformes en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del ayuntamiento, debido a que se han reportado que varios postes están a punto de colapsar y hasta el momento sus peticiones no han sido atendidas por las autoridades.

De acuerdo a las versiones de las familias que radican en la localidad Las Sabinas, han informado que en el camino que conduce a su localidad se encuentran varios postes propiedad de la CFE, los cuales podrían colapsar de un momento a otro, ya que presentan una severa inclinación, lo que podría dejar sin energía eléctrica a decenas de familias de la citada localidad, cuyo servicio es indispensable para que sus hijos puedan recibir las clases a distancia.

Cabe destacar que en la mayoría de las localidades del municipio enclavado en la sierra de Otontepec, aseguran sus habitantes que cada vez que ocurre una lluvia o el ingreso de los frentes fríos se han quedado sin el servicio de energía eléctrica por espacio de varias horas, generándose una fuerte inconformidad, debido a que la empresa CFE tarda en atender sus reportes.

Por lo que exigen al personal de la Comisión Federal de Electricidad realicen los respectivos trabajos de libranza, los cuales han sido solicitados en varias ocasiones a la CFE de la oficina Naranjos y al Departamento de Protección Civil y al propio ayuntamiento del municipio y hasta el momento sus peticiones no han sido atendidas.

Continuar Leyendo

Panuco

Les dieron prisión preventiva justifica por traer armamento

Publicado

-

Naranjos, Ver – La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación de Veracruz, obtuvo de un Juez de control vinculación a proceso en contra de ocho personas: Uziel “D”, Ángel “M”, Melvin “G”, Miguel “G”, Marco “S”, José “L”, Carlos “A” y Jesús “G”, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el expediente, derivado del Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, al realizar un recorrido de vigilancia en la localidad de Zacamixtle, cerca de Naranjos, Veracruz, lograron la detención de estas ocho personas que portaban armas, y quienes al notar la presencia de la autoridad trataron de emprender la huida en dos camionetas.

Mediante un comunicado de prensa se informó que, en el lugar, los efectivos de seguridad logaron el aseguramiento de los ocho imputados, así como de 456 cartuchos útiles, seis armas largas, un arma corta, 17 cargadores de metal, seis cargadores de plástico, dos camionetas, tres chalecos tácticos y diverso equipo balístico.

La FGR solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, se formuló imputación y se dictó auto de vinculación a proceso a Uziel “D”, Ángel “M”, Melvin “G” y Miguel “G” por los delitos de portación de armas de fuego, posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En cuanto a Marco “S”, José “L”, Carlos “A” y Jesús “G”, se les vinculó a proceso por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como portación de arma de fuego sin licencia.

Se les estableció prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, en el Estado de Veracruz.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia