Nuestras Redes

Tuxpan

Implementan acciones ante la sequía, en Álamo.

Publicado

-

Álamo, Ver.- La sequía que se ha vivido desde hace algunos meses empieza a cobrar factura a los ganaderos, y es que la situación es preocupante porque el ganado no se alimenta como en antaño debido a que los pastizales están secos, es por ello que se necesita tomar acciones para apoyar a este sector.

Aunado a lo anterior, los afectados dijeron que es indispensable que se les otorgue más equipamiento y capacitación para responder de manera inmediata y oportuna ante los desastres naturales que están viviendo y que han dañado de manera grave la economía de cientos de ganaderos y productores de este municipio.

Tras confirmar el grado de abandono en el que se encontraba la zona norte, las autoridades estatales han volteado a este municipio, por lo que ya se comenzó a gestionar apoyo para el sector ganadero.

La dependencia de Protección Civil estatal equipó con pipas, bombas contraincendio y camiones de ataque rápido, a municipios vulnerables de la zona.

Actualmente, a nivel estado fue lanzada la aplicación Protección Civil, donde el desarrollo de esta App no tuvo ningún costo adicional para el erario público, excepto los salarios de las y los trabajadores de dicha Secretaría que trabajaron en su creación.

Además que esta herramienta tecnológica permitirá brindar a la población información veraz y oportuna en materia de protección civil, de este modo, una vez descargada, las y los usuarios podrán conocer el estado climatológico, las alertas existentes, el desarrollo de fenómenos meteorológicos, entre otros importantes temas; inclusive podrán hacer llegar sus quejas o demandas en la materia, para que sean oportunamente atendidas.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

José Manuel Pozos Castro, un fósil chapulín

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Para José Manuel Pozos Castro, “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”, tal como pregonó César Garizurieta, un tuxpeño cuyo dogma el diputado morenista mantiene vivo aún en estos días de no robar, no mentir ni traicionar.

Siempre en busca del hueso y la ubre presupuestal, Pozos Castro ha fijado su fe en la burocracia de la época dorada del priismo donde militó, aunque también tuvo su paso en la alternancia de los panistas.

Fue la cuarta transformación la que, después de pasar por cinco partidos diferentes, le devolvió este privilegio, sin importar que en la legislatura local, hasta la fecha, no haya entregado ningún beneficio para su distrito.

Pero el mote de chapulín es el que menos le preocupa a Pozos Castro, pues su reputación ya es conocida en muchas partes del estado, como en Medellín, donde junto a su hijo, lo conocen por fraudes y corrupción por venta de lotes, algo que hasta el momento le resulta incómodo.

Pozos Castro es un político de antaño, de esos que aún tienen impregnado en su código de conducta la divisa favorita de vivir del erario, de servirse del cargo público y lograr beneficiar primero a los suyos, para muestra está su nula gestión a favor de los ciudadanos como diputado.

Continuar Leyendo

Tuxpan

¡Embarazada cayó de las escaleras, en Tuxpan!         

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Una embarazada resbaló en las escaleras de su casa y sufrió lesiones en el cuerpo, por lo que fue llevada a un nosocomio para una revisión, ya que temía perder a su bebé.

De inmediato se pidió el auxilio al 911, llegando paramédicos de Cruz Roja a la colonia Del Valle para atender a Ana del Carmen “N”, de 28 años, que tiene 8 meses de gestación, que al caer se golpeó la cabeza y vientre, por lo que refería fuerte dolor.

Su esposo citó que bajaba las escaleras de su casa y perdió el equilibrio, por lo que comenzó a pedir ayuda a gritos y fue así como corrió a auxiliarla, sin pensarlo marcó a los números de emergencia. Afortunadamente en el nosocomio donde fue internada la reportaron cono estable.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Arranca torneo de futbol siete en Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver.- Este día se pondrá en marcha la actividad de la quinta temporada en la liga de futbol siete sobre pasto con cuatro encuentros que se habrán de jugar todos de manera simultánea a las 17:30 horas y donde destaca la presentación del equipo Plomería Universal, quienes visitan a La Unión, que en el papel sería el mejor juego de esta jornada inaugural.

Plomería se presentó con una contundente victoria sobre la Gabino González en la jornada de partidos comodines con marcador de 5-2 donde Carlos Flores se despachó con dos anotaciones, Arturo Aquino, Eduardo Cruz y Aldo Johansen marcaron los tres restantes, por parte de la Gabino descontaron Iván Hernández y Alfredo Cruz.

RESTO DE LOS ENCUENTROS

El resto de los partidos para este día se juegan de la siguiente manera Gallos reciben a Cuervos en la Pantepec, Jardín City visita la unidad deportiva para medirse ante Anexo mientras que Taquería Morita hará su presentación enfrentando en el Raúl Quintana a La Heroica.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia