Martínez de la torre
Implementan programa de desazolve de drenaje, en Tlapacoyan

Tlapacoyan, Ver.- El gobierno de la alcaldesa, Ofelia Jarillo Gasca, a través de la Dirección de Agua y Saneamiento a cargo de Horacio Pérez Hinojosa, lleva a cabo acciones operativas a fin de desazolvar drenajes sanitarios en distintos sectores de la ciudad.
El titular de la citada dependencia, dijo que se está apoyando con un camión vactor y personal operativo, los trabajos de desazolve que se vienen haciendo en las calles: Simón Bolívar, de la colonia ampliación Benito Juárez; Pino Suárez, de la colonia Luis Escobar Toledano y Américas, de la colonia del mismo nombre.
Las peticiones de la ciudadanía están siendo atendidas de manera prioritaria por parte del gobierno de la alcaldesa, Ofelia Jarillo quien, a través de la Dirección de Agua y Saneamiento, ya trabaja en dar solución al problema de drenaje por medio de este tipo de actividades.

Martínez de la torre
Ofelia Jarillo dota de conocimientos a mujeres tlapacoyenses

Tlapacoyan, Ver.- La alcaldesa, Ofelia Jarillo Gasca, continúa apoyando a mujeres trabajadoras a través de Desarrollo Social, a cargo de Blanca Méndez Ramírez; es así como este iniciaron con el curso de repostería avanzado, participan 15 mujeres que buscan el auto empleo.
En cada curso que se realiza, las participantes cuentan con todo el apoyo y respaldo de la primera munícipe, quien sigue dando prioridad a las mujeres tlapacoyenses que gustan de aprender y a la postre, convierten sus conocimientos en su manera de mantenerse.
Destacar que este último año de gestión de Ofelia Jarillo, sigue demostrando que cuando se quiere trabajar se hace hasta el último aliento de la administración, por lo cual la presidenta trabaja todos los días, dando atención prioritaria a todos los sectores de la población.
Por lo que más mujeres trabajadoras se han sumado al trabajo intenso de la profesora, Ofelia Jarillo, quien aplica un gobierno de honestidad y trabajo.
Martínez de la torre
Tramitarán licencias de manejo, en Tlapacoyan

Tlapacoyan, Ver.- El importante trámite de la licencia es el que estará realizando personal de la dirección general de Transporte Público, tras la llegada de la unidad móvil que estará por tres días en este municipio.
Fue informado que la actividad será de gran beneficio para interesados en cumplir con sus obligaciones como conductor y así no ser apercibidos por la falta de este importante documento.
Destacar que se debe presentar una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, CURP y así llevar a cabo el trámite, además de que las licencias que se estarán expidiendo son: para trabajadores de transporte público, autos de carga, particulares y motociclistas.
Encargados de este módulo, expresaron que el regularizar los documentos oficiales es parte de la cultura del cumplimiento de obligaciones de un automovilista y, con ello, podría reducirse el número de infracciones que imparten a diario.
Serán los días miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de la presente semana, que en Tlapacoyan esté la unidad móvil para el trámite de licencias, en horario de 08:00 a 14:00 horas.
Por Miguel Ángel González Rojas
Martínez de la torre
No hay, ni habrá por el momento alza a tarifa en el transporte

Martínez de la Torre, Ver. – Luego de que se exhibiera el aumento en la tarifa del pasaje colectivo que taxistas de la comunidad Puntilla Aldama, del municipio de San Rafael, efectuaran, representante de la delegación de Transporte Público en Martínez de la Torre, aseguró que esto está totalmente fuera de la ley.
Agustín Gutiérrez Pérez, abundó diciendo que hasta el momento no se ha presentado ni una queja formal por el aumento en la tarifa, sin embargo, cuando circuló dicha noticia de inmediato se procedió a verificar y se hizo el llamado a los choferes a que no lo realizarán.
Puntualizó que a pesar de la crisis económica que trajo consigo la pandemia por COVID-19, no hay y no habrá por ahora un aumento en la tarifa, pues es el gobierno estatal a través de la Dirección General de Transporte Público del estado de Veracruz, quien debe autorizarlo.
Para finalizar, exhortó a choferes y concesionarios a evitar aumentos indebidos, pues podrían ser acreedores a sanciones administrativas y, a su vez, llamó a los usuarios a denunciar cualquier irregularidad. Agregó que también deben seguir respetando las medidas sanitarias para evitar la proliferación del coronavirus.
-
Rojo Acontecerhace 6 días .
¡Balacera en la colonia Chapultepec!
-
Poza Rica de Hidalgohace 7 días .
Medio millón de pesos ofrecen por datos que den con el paradero de dos hermanas
-
Poza Rica de Hidalgohace 4 días .
Cierran Domino’s Pizza por desacato
-
Tantoyucahace 2 días .
Denunciarán a youtuber de Tantoyuca por presunto fraude
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
¡Estalla rebelión en Petróleos Mexicanos!
-
Nacionalhace 4 días .
¡Leticia Calderón está hospitalizada por COVID-19!
-
Nacionalhace 5 días .
La actriz Fernanda Castillo fue hospitalizada de emergencia
-
Nacionalhace 2 días .
Thalía y Laura Zapata denuncian presunto maltrato a su abuela en asilo