Actualmente hay un módulo de seguridad; taxistas son los más renuentes a identificarse, señalan guardias

Agua Dulce, Ver.- Durante esta semana iniciará la instalación de portones en el acceso principal de la colonia 18 de Marzo, con el fin de regularizar la entrada de vehículos ajenos al de los habitantes de ese lugar y así disminuir el índice de inseguridad, así como de la comisión de delitos, como el robo que se había incrementado en los últimos meses.

Elsa Alvarado, trabajadora que se encuentra operando como guardia en la entrada de la colonia, comentó en entrevista que existen dos turnos que cubren las 24 horas, para no dejar desatendida a la 18 de Marzo.

Aunque los vecinos se han mostrado conformes con la medida que busca aumentar la seguridad de los colonos, los taxistas se han mostrado molestos. “Si tardan más de 10 minutos, se puede malinterpretar la situación, por eso se lleva el control de quién entra y quién sale, no obstante, hay muchos que no están entrando en la disciplina”.

La propuesta fue impulsada por la presidenta de la colonia, Marjorie Oropeza Núñez, la cual ha sido respaldada por decenas de pobladores de la 18 de Marzo, en la búsqueda de una vida con mayor tranquilidad y seguridad para sus familias y patrimonios.

Por Violeta Santiago

¿Usted qué opina?: