Nuestras Redes

Centro de Veracruz

Impotencia, dolor y llanto en la despedida de David Solís

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Fue en la iglesia de Santa Rita de la colonia México, donde fue despedido el joven deportista, quien fuera secuestrado en días pasados en la zona de San Miguelito y encontrado sin vida en el camino al Pueblo de las Flores.

Pese a que la familia pagó el rescate, el joven fue privado de la vida, dejando atrás su sueños de deportista y estudiante, por lo que hoy se le dio cristiana sepultura a quien en vida llevó el nombre de David Solís, desaparecido el pasado 23 de Mayo.

El joven fue atraído mediante engaños para entregar mercancía, y fue privado de la libertad, desafortunadamente y pese al pago de rescate lo dejaron sin vida abandonado en el camino al pueblo de las flores, municipio de Fortín, al parecer, con signos de tortura y un par de balazos.

El cuerpo sin vida fue entregado a sus familiares, quienes le dieron el último adiós;  el sacerdote leyó algunas palabras para dar consuelo a la familia, en tanto las autoridades no han dado con él o los presuntos responsables del cruel asesinato y cobro del rescate, que dejó lastimada a la familia.

Por José Vicente Osorio Vargas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

Repunta movimiento en Aeropuerto de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.– El administrador del Aeropuerto Internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona”, Simón Salazar Antón, informó que se registra una leve recuperación en la movilización de pasajeros, luego de tres meses críticos por la pandemia del COVID-19.

“Son buenos augurios, pero siempre y cuando esté todo controlado y las personas se cuiden como lo manda el sector salud y la presidencia de la república, para no contraer ni contagiar este virus y vuelvan a poner el confinamiento, pero sí, vamos bien”, mencionó.

El administrador de la terminal aérea indicó que fue en julio cuando inició la recuperación con 35 mil 560 pasajeros movilizados y ahora agosto arranca con un incremento en la cantidad de operaciones.

“Desde el inicio de la pandemia, únicamente se tenían 12 vuelos al día, a partir de este mes tendrán 14 llegadas y salidas los días lunes y viernes, lo cual califico como positivo porque esto permite una cierta reactivación para la economía”, puntualizó.

Salazar Antón vaticinó que, de mantenerse la tendencia en el número de vuelos, agosto podría rebasar los 43 mil pasajeros movilizados en esta terminal aeroportuaria.

“Si se mantiene, así como está iniciando de buenos los números de operaciones durante dos días y el resto de la semana también incrementaron, esperamos rebasar los 43 mil pasajeros que se muevan este mes de agosto, a los 35 mil 560, que se tuvieron en el mes de julio y poco a poco ir al alza”, concluyó.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

Urge reducir movilidad y bajar la alta tasa de contagios de COVID-19

Continuar Leyendo

Destacado

Se deslinda IMSS Zongolica de muertes prematuras

Publicado

-

Zongolica, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó mediante un comunicado oficial, que las muertes prematuras en la sierra, se debieron al Síndrome de Dificultad Respiratoria del Recién Nacido, secundario a su prematurez extrema, que son circunstancias ajenas al trato que brinda la institución.

“Los fallecimientos obedecieron a circunstancias ajenas a la atención del Hospital Rural en Zongolica. El Seguro Social y su programa IMSS-Bienestar lamentan las pérdidas de las familias que registraron fallecimientos fetales y neonatales”, señala el documento.

Asimismo, reitera que la dependencia de salud y el programa IMSS-Bienestar tienen como prioridad el binomio madre-hijo, por lo que refuerzan las acciones para sensibilizar a las futuras madres sobre la importancia del control y vigilancia prenatal que permita identificar factores de riesgo para brindar la atención correspondiente y contribuir a que el embarazo llegue a su término en las mejores condiciones.

El posicionamiento del IMSS deriva de las declaraciones del presidente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco, quien dirige la organización, sobre posibles muertes prematuras en indígenas y que presume habrían tenido responsabilidad personal médico, por lo que solicitó una investigación al Gobierno Federal.

Por: José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Diputado federal por Zongolica da positivo a COVID-19

Continuar Leyendo

Xalapa

(Video) 📹 Maestros se manifiestan en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Profesores se manifestaron en la ciudad de Xalapa para denunciar públicamente que, a su parecer, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pone trabas a todos los trámites que realizan los maestros.

Por ello, la mañana de este martes 4 de agosto, los integrantes de la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (USMEV) alzaron la voz contra los trabajos que encabeza de la subdirectora de Educación Preescolar, María Isabel Castillo Méndez.

“Ha incurrido con su equipo de trabajo en diversas anomalías pues los trámites que se realizan van en contra de la autonomía e integridad sindical. Han dejado de ser servidores públicos y meterse en la vida de interna de las organizaciones sindicales”, dio a conocer el secretario general del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRM), Tonatiuh Paredes Rangel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La protesta se llevó a cabo en las oficinas de la Subdirección de Educación Preescolar Estatal ubicadas en la calle Sebastián Camacho de la zona centro de la ciudad de Xalapa.

Ahí indicaron que los funcionarios de la SEV no deben tener injerencia en los sindicatos. Paredes Rangel pidió que no haya corrupción al interior de la dependencia estatal, pues aseguró que se violenta los derechos de los profesores.

Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 SEV garantiza ciclo escolar con educación a distancia

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia