Nuestras Redes

Internacional

Impresionante fumarola del volcán de Sakurajima

Publicado

-

Tokio, Japón.- Una espectacular columna de humo y ceniza se elevó a 5.5 kilómetros luego de que este viernes hiciera erupción el volcán de Sakurajima, ubicado al suroeste de Japón.

Si bien se trata de un volcán activo que constantemente emite exhalaciones, lo que sorprendió a los japoneses fue que no había una fumarola de más de cinco mil metros desde el 26 de julio de 2016.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de ese país, la población debe estar alerta por la posible caída de ceniza y fragmentos de lava a dos kilómetros alrededor del cráter.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

Niños descubren lingotes de oro en la casa de su abuela

Publicado

-

Vendome, París.– Grandioso descubrimiento el que hicieron unos niños, como es de esperarse los pequeños no pueden estarse tranquilos y siempre buscan como desaburrirse, pues eso le pasó a chavitos de 10 y 12 años quienes andan de curiosos revisando las cosas de su abuelita fallecida.

Hallaron 2 lingotes de oro envueltos en una sábana vieja en el interior de una cabaña ubicada en Vendome, al suroeste de París.

Los hermanitos permanecen en la cabaña de la abuela durante el confinamiento por COVID-19, de tal modo que para entretenerse su juego de la búsqueda del tesoro se hizo realidad.

Los padres de los menores llevaron los lingotes a valoración con un subastador, pues tenían la idea de que solo eran posacubiertos que la ancianita guardaba.

Philippe Rouillac,-el subastador y analista- indicó a un periodista de AFP que “se trata de dos lingotes de oro fino, macizos, de un kilo cada uno. Los números del lateral corresponden al año de fabricación, el registro, la garantía, los refinadores, los fundidores y la percepción de las tasas por parte del Estado”.

Ambos lingotes los adquirieron en 1967, ahora serán subastados el 16 de junio en Vendôme.

Cabe mencionar que el valor de ambos es mayor a 100 mil euros, según Rouillac. “El precio del oro es muy fluctuante. A principios de año, estaba en 43 mil euros. Ahora está en 51 mil”, determinó.

Así que este hallazgo traerá muchas facilidades a la familia de los niños.

Continuar Leyendo

Internacional

OMS suspende ensayos de hidroxicloroquina ante riesgos a la salud

Publicado

-

Ginebra, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que suspende temporalmente los ensayos de la hidroxicloroquina para pacientes de COVID-19, a fin de evaluar los daños que podría causar en aquellos que la han consumido.

El aviso remarca que los Ensayos Solidaridad, que se realizan en 35 países miembros de la OMS, sólo suspenderán el uso de este medicamento en particular, mientras que el resto de las pruebas continúan.

El director de la OMS, Tedros Adhanom, aseguró que el uso de este medicamento sólo se suspende en el combate en contra del COVID-19 pero continúa siendo efectivo para enfermedades como la malaria y para algunos pacientes con enfermedades autoinmunes a quienes se les ha recetado por parte de sus médicos.

Esta suspensión fue estimada conveniente después de la publicación en la prestigiada revista científica The Lancet del 22 de mayo, la cual reveló que tanto la hidroxicloroquina como la cloroquina en pacientes que sufren COVID-19, han generado riesgos de arritmias cardiacas así como el aumento del riesgo de mortalidad en los pacientes ingresados en hospitales.

Este medicamento se popularizó después de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump asegurara que tomarlo de forma previa evitaba el contagio de la enfermedad, mientras que durante el padecimiento las personas lograban curarse.

India, uno de los mayores exportadores de este medicamento, fue de los países más presionados por Estados Unidos para asegurar su compra, aún cuando los estudios correspondientes no habían sido concluyentes.

En las semanas anteriores, Donald Trump aseguró a la prensa que él mismo tomaba hidroxicloroquina y que su médico estaba de acuerdo con el consumo de este producto, tan solo un día después el vicepresidente declaró que él mismo no lo tomaría, ya que su médico no lo consideraba conveniente.

El 21 de mayo, cuando llevaba aproximadamente dos semanas tomándolo, Trump anunció que dejaría el tratamiento de este medicamento en uno o dos días, pues sólo lo consumía “por curiosidad”.

Las sugerencias de Trump para atender la enfermedad en concreto no han sido atinadas, ni han sido consultadas con sus expertos, y han puesto en riesgo a parte de la población.

De forma pública ha asegurado que el consumo de cloro o productos relacionados podrían ayudar en su combate, al igual del uso de fuertes rayos ultravioleta, los cuales podrían dañar el cuerpo.

Sólo unos días después de la “sugerencia sanitaria” de Trump los departamentos de salud de algunos estados en el país advirtieron que se registraban reportes por envenenamiento a causa del consumo de cloro que también les provocaba lesiones en el tubo digestivo.

Agencia Notimex.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Hidroxicloroquina no reduce tasa de mortalidad ante COVID-19

Continuar Leyendo

Internacional

Venezuela recibe segundo buque iraní con gasolina

Publicado

-

Caracas, Venezuela.- El buque tanque iraní Forest entró a primera hora de este lunes a las aguas territoriales de Venezuela, con un cargamento de gasolina que entregará en la norteña refinería de El Palito, informó Telesur.

La nave se encuentra escoltada por la patrullera venezolana Yekuana, y se suma al Fortune que arribó hace dos días, mientras los tanqueros Petunia, Faxon y Clavel se aproximan a las costas del país sudamericano con un total de 1.53 millones de gasolina iraníes.

El envío de gasolina constituye un doble desafío a Estados Unidos, pues Venezuela e Irán enfrentan sanciones comerciales de parte de Washington que busca presionarlos con esas medidas.

La administración del presidente Donald Trump repudió el acuerdo de 2015 mediante el cual Irán congelaba el desarrollo de su programa nuclear, bajo el argumento de que el país islámico lo incumplía y debería renegociarse, lo que no ha sucedido.

Respecto a Venezuela, encabeza las críticas al presidente Nicolás Maduro y tras impulsar al legislador Juan Guaidó, propuso semanas atrás un acuerdo para elecciones que incluye la salida del poder del mandatario pero también que finalice el intento de Guaidó de dirigir al país sudamericano.

En tanto, la llegada  tanqueros iraníes cargados de combustible para solventar las necesidades de Venezuela, desató una nueva polémica regional que ha provocado críticas de la Organización de los Estados de Americanos (OEA).

Agencia Notimex.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Estados Unidos designa embajador para Venezuela

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia