Nuestras Redes

Internacional

Improbable que vacuna haya causado enfermedad en voluntario: Oxford

Publicado

-

Reino Unido.- La Universidad de Oxford dio a conocer que hay pocas probabilidades de que la enfermedad que desarrolló uno de los voluntarios a quienes aplicaron su vacuna contra el COVID-19, tenga que ver con el suministro del fármaco.

A través de un documento que enviaron a todos los voluntarios, Oxford informó que dicha dosis, que desarrolla en conjunto con AstraZeneca, no está estrictamente vinculada con la “enfermedad potencialmente inexplicable” que desarrolló solamente una de las personas a quienes se les aplicó como parte de la fase 3 de la vacuna.

“En el ensayo actual hemos realizado revisiones de seguridad cuando los voluntarios de los ensayos de ChAdOx1 nCoV-19 desarrollaron síntomas neurológicos inexplicables, incluyendo sensaciones distintas o debilidad de miembros, y pausamos el estudio mientras se realizó la revisión”, se lee en el documento, de acuerdo con El Universal.

Y es que tras el diagnóstico de la enfermedad, misma que el diario The New York Times nombró como mielitis transversa, se formó un comité independiente que evaluara los riesgos de la vacuna y éste concluyó en que  “los ensayos podían reanudarse en el Reino Unido puesto que eran seguros”.

“Tras una revisión independiente, se consideró que, o bien era improbable que estas enfermedades estuvieran asociadas a la vacuna, o no hubo evidencia suficiente para decir de cierto que las enfermedades estuvieron relacionadas o no con la vacuna. En cada uno de estos casos, tras considerar la información, los verificadores independientes recomendaron que continuaran las vacunaciones”.

Así mismo dio a conocer que dará seguimiento tanto a los pacientes que desarrollaron efectos secundarios como a quienes no, pues a todos se les pide que reporten cualquier síntoma.

“Con cualquier medicina nueva o vacuna existe siempre la posibilidad de un efecto colateral inesperado”, se lee en el documento.

Es de recordar que la vacuna de AstraZeneca y Oxford, para el caso de América Latina y el Caribe, será fabricada en Argentina y México para que se distribuya a tiempo, aproximadamente 8 meses antes de que llegue a otros países. Esto fue posible con el apoyo de la Fundación Carlos Slim.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vacuna rusa causa efectos secundarios en 14 % de los voluntarios

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

Por su labor durante la pandemia, la reina Isabel rendirá homenaje a trabajadores de salud

Publicado

-

Reino Unido. – Para reconocer el trabajo de cientos de doctores, enfermeros, recaudadores de fondos y voluntarios durante la pandemia de COVID-19, la reina Isabel II ordenará que se publique la lista anual de honores de cumpleaños el mes próximo.

Dicho listado debía publicarse en junio, sin embargo, fue pospuesto para agregar nominaciones de personas que desempeñaron roles clave en los primeros meses del brote, por lo que ahora será difundida el próximo 10 de octubre.

Desde que estalló la pandemia en marzo, la reina Isabel II ha tenido pocas apariciones públicas, y es que Gran Bretaña es la nación con más muertos por coronavirus en el continente europeo, así como también registró una de las peores contracciones económicas de cualquier nación desarrollada.

Pese a eso, la monarca ha brindado muchos discursos a su nación, así como realizar videoconferencia con trabajadores sanitarios y miembros del Ejército.

Esta lista de honores no es algo nuevo, ya que se viene realizando desde el siglo XIX, durante el reinado de Victoria y cuyo fin principal es reconocer a aquellos que han contribuido a la vida nacional a través de acciones, a menudo desinteresadas y anónimas durante muchos años, por lo que cualquier persona puede ser merecedor de tal nombramiento, no sólo las figuras conocidas.

ZMOM

Te recomendamos leer:

(Vídeo 📹) La reina Isabel II cumple 94 años, aunque este año sin celebración

Continuar Leyendo

Internacional

Mujica se retirará de la política por problemas de salud

Publicado

-

Uruguay.- El expresidente de Uruguay, José Mujica, anunció que pronto se retirará de la política porque no puede salir como quisiera debido a que padece una enfermedad inmunológica crónica.

Al acudir a emitir su voto para las elecciones departamentales, el expresidente mencionó que su cargo como senador es demandante, debe salir, viajar, tratar con mucha gente y él no puede hacerlo.

“Me encanta la política y no quisiera irme, pero más me encanta la vida. Y como estoy para salir, trato de estirar los minutos que me quedan. Qué defecto, ¿eh?”, dijo a la prensa el senador del Frente Amplio (FA).

“Estoy para salir por cuestión de edad, porque tengo una enfermedad inmunológica crónica y es lógico que la política obliga a relaciones sociales. Si me tengo que cuidar, no puedo hablar, no puedo ir a un lado, no puedo ir al otro, soy un mal senador”.

Cabe mencionar que previamente había anunciado que dejaría el cargo en octubre, pero ahora dio a conocer que si lo puede hacer ates, “mejor”.

Mujica fue presidente de Uruguay entre 2010 y 2015, en mayo, cuando serían las elecciones, cumplió 85 años. Actualmente es senador y apoya a Álvaro Villar, uno de los candidatos del FA a la intendencia de Montevideo.

“Si el mundo sigue ese proceso de globalización a los tumbos, probablemente las cuestiones municipales asuman cada vez más importancia mientras que las cuestiones nacionales van a quedar pautadas por tratados y convenios internacionales”.

Debido a la pandemia el proceso electoral para elegir a los gobernantes de 19 provincias y 125 municipios para el periodo 202-2025, se tuvo que aplazar a fin de evitar algún contagio.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mujica habló de Trump, AMLO y Evo Morales

Continuar Leyendo

Internacional

Recién casados acaban en prisión por secuestro, robo y agresión

Publicado

-

Las Vegas, Nevada.- Chantilly Farmet y Devonte Roberson celebraron su luna de miel en Las Vegas, pero lo que debía ser un momento inolvidable, terminó en tragedia. Ambos fueron detenidos por presuntamente secuestrar, apuñalar y asaltar a un conductor del transporte público.

La pareja de 47 y 24 años llegó a Las Vegas para celebrar su reciente boda, pero desgraciadamente todo salió mal desde el primer momento. Su unidad se averió cuando apenas iban llegando a la ciudad.

 Llamaron a un servicio de transporte compartido y el conductor amablemente se ofreció a transportarlos durante su estancia en la ciudad, algo que la pareja aceptó gustosa.

Todo estuvo bien en los primeros viajes, pero un día Devonte Roberson presuntamente apuñaló al conductor entre el cuello y el hombro, lo obligó a pasarse al asiento trasero donde supuestamente Chantilly lo amarró.

En el camino ambos obligaron al hombre a que les permitiera acceder a su celular y también le pidieron el NIP de su tarjeta de débito.

Después de unos minutos la víctima pudo desamarrarse y saltó del auto, sin embargo, sufrió una herida en la cabeza. Posteriormente consiguió ayuda y denunció a la pareja.

Aunque los recién casados lograron huir, unas horas después fue capturada cerca de Coyote Springs por la Policía de Las Vegas, gracias a que el auto donde viajaban tenía reporte de robo.

Devonte Roberson dijo en su declaración que apuñaló al conductor porque estaba coqueteando con su esposa, que varias veces lo descubrió viéndola por el espejo retrovisor.

Ahora los recién casados enfrentan denuncias por secuestro, asalto y agresión.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Buscan a parejas de presuntos ladrones en Veracruz  

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia