Puebla, Pue.- El diputado misógino, Héctor Alonso Granados, dijo que acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a fin de revertir su salida de la bancada de la fracción parlamentaria del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de donde fue expulsado por sus comentarios machistas.

En este sentido, el diputado sin partido comentó en entrevista que fue el pasado fin de semana cuando el diputado local, quien también fue removido de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado, presentó su recurso de inconformidad ante el tribunal electoral.

Su queja se puede consultar a través del expediente SUP-SFA-10/2019 y está a cargo de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso.

La orden de expulsarlo de la bancada de Morena la emitió la Comisión Nacional de Justicia del partido, después de la queja que se presentó en su contra por actos de misoginia, al expresar en una entrevista que las mujeres deberían “pensar antes de abrir las piernas” cuando expresó su postura en contra de la despenalización del aborto.

Cabe recordar que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de Morena, decidió expulsarlo de la bancada de Morena, luego de sus recientes comentarios misóginos que dijo en una sesión del Poder Legislativo y por medio de un programa de radio en internet.

Alonso Granados argumentó que su expulsión de la bancada y de la comisión de Seguridad, corresponde a una venganza política, por opinar diferente a los legisladores de este bloque.

Por Jorge Barrientos