Puebla, Pue.- El exlíder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, impugnó el proceso interno para renovar el Comité Directivo Estatal (CDE) por la falta de “piso parejo” y el bloqueo de sus aspiraciones.

Señaló que no pudo registrarse ante la Comisión Estatal de Elecciones por la negativa del Comité Directivo Municipal (CDM) para entregar su carta de salvedad de derechos argumentando una supuesta inhabilitación por 12 años.

Derivado de esta situación recurrió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a presentar una queja para solicitar anular el proceso interno hasta que se garanticen condiciones de igualdad para todos los aspirantes.

La renovación de la dirigencia estatal, considera, se podrá llevar a cabo una vez que exista certeza sobre el resultado de la elección de gobernador y haya una nueva dirigencia nacional en el PAN.

Micalco Méndez confió en que los órganos internos del PAN a nivel nacional dictarán una resolución a su favor y se suspenderá la elección interna así como se garantizará su participación en una contienda equitativa.

Por Jorge Barrientos

¿Usted qué opina?: