Nuestras Redes

Nacional

IMSS anuncia plan para reanudar todos sus servicios

Publicado

-

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó su plan institucional para dar continuidad a los servicios médicos, el cual se basa en tres ejes: seguridad de instalaciones, recuperación de áreas de trabajo y reorganización en la operación de los servicios que fueron suspendidos por la pandemia de COVID-19, de acuerdo con la “Guía de continuidad para garantizar los servicios en las unidades médicas de la Administración Pública Federal en la Nueva Normalidad”.

En este sentido, el director general del Instituto, Zoé Robledo, señaló que esta guía no debe entenderse como el final de la reconversión, “es un proceso que debe cuidar la salud de los trabajadores y también de los propios pacientes”.

Durante una conferencia de prensa, acompañado por directivos del área médica, señaló que para atender la emergencia sanitaria el Instituto llevó a cabo una “reconversión histórica” al disponer de una cantidad enorme de recursos humanos, financieros, técnicos, físicos y de infraestructura.

Zoé Robledo indicó que conforme disminuya el número de contagios confirmados y la demanda por una cama de hospitalización, se regresará a la normalidad en los hospitales.

Afirmó que se ha logrado el objetivo de garantizarle a los mexicanos una cama de hospital, atención o el uso de un ventilador cuando lo requieran, y eso se refleja en que no se han saturado los hospitales del país que el IMSS dispuso.

En su oportunidad, el director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja, comentó que la reconversión del Seguro Social significó destinar 16 mil 74 camas para pacientes COVID en la etapa donde más se necesitó, además de 4 mil 645 ventiladores y la integración de 2 mil 535 equipos de respuesta, que se traducen en 40 mil 491 médicos y enfermeras a cargo de estos pacientes.

Agregó que “los recursos humanos que se dedicaron a la atención de los pacientes con sospecha de COVID fueron más de 60 mil, pero contrataron adicionalmente para la atención de esta pandemia a 20 mil 868 trabajadores de la salud entre médicos y enfermeras”.

El doctor Borja detalló que desde el inicio de la epidemia, se dotó de equipos de protección personal (EPP) a las y los trabajadores del IMSS, a quienes se han entregado más de 30 millones de respiradores N95, KN95 o N99; más de 35 millones de cubrebocas triple capa; 1.8 millones de caretas; casi dos millones 600 mil goggles; más de 27 millones de guantes; 24 millones de batas y tres millones de overoles.

El coordinador de Atención Integral en Segundo Nivel, doctor Raúl Peña Viveros explicó que 13 Oficinas de Representación del IMSS en los estados tienen unidades médicas que ya están operando servicios programados que fueron diferidos, en total son 446 Unidades de Medicina Familiar, 38 hospitales y una Unidad Médica de Alta Especialidad.

Esto en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz norte y Veracruz sur.

Indicó que a partir del primero de septiembre se ha empezado a recuperar los servicios que fueron diferidos al brindar más de 20 mil consultas de especialidades, más de 2 mil cirugías que regularmente no se estaban realizando en el momento de atención máxima COVID; más de 120 mil estudios de diagnóstico.

Dijo que en medicina familiar no han suspendido los servicios, en términos generales, para que la población derechohabiente pueda tener acceso a sus propias necesidades”.

Comentó que en hospitales de segundo y tercer nivel se contará con servicios COVID y no COVID, urgencias respiratorias, consulta en horarios no habituales, jornadas especiales quirúrgicas, estudios de laboratorio y radiodiagnóstico en fines de semana.

Durante la conferencia de prensa se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida a causa del COVID-19, y del mismo modo, se brindó un minuto de aplausos en reconocimiento al personal médico que hace frente a esta pandemia.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) El calvario que sufrió Kailani en sus primeros 50 días de vida

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Balean a militantes del PVEM; una mujer murió

Publicado

-

Tlalmanalco, Edomex.- Una balacera tuvo lugar al término de un evento político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) donde fue asesinada una de las militantes asistentes y dos personas más quedaron heridas, entre ellos un ex regidor.

Los hechos ocurrieron en la calle Fray Marine de Valencia de la colonia San Diego, del municipio Tlalmanalco en el Estado de México, ahí las víctimas estaban reunidas y fueron agredidos por los tripulantes de un automóvil color blanco, detallaron fuentes osficiales.

Tras lo sucedido José Alberto Couttolenc Buentello, legislador y líder del partido en el Estado de México condenó los hechos violentos.

“Los verdes condenamos y repudiamos este acto de cobardía; a su familia le decimos que cuente con nosotros y que esto no quedará impune.

Hoy estamos más unidos y fuertes que nunca y por eso debemos de luchar juntos para acabar con la violencia contra las mujeres”, dijo Couttolenc en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Cabe mencionar que debido a este lamentable suceso el PVEM dio a conocer que suspendieron todas sus actividades políticas y sociales durante dos semanas.

ZMOM

Te recomendamos leer:

El futbolista Joao Maleck es declarado culpable de homicidio

 

Continuar Leyendo

Nacional

Niega AMLO acuerdo energético relacionado con el T-MEC

Publicado

-

Nava, Coahuila.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno haya firmado algún acuerdo energético relacionado con el T-MEC, esto luego de que se diera a conocer una carta signada por congresistas de Estados Unidos enviada a Donald Trump, en la cual acusaba al gobierno mexicano de no respetar los términos de dicho tratado.

Durante la visita que encabezó en la planta termoeléctrica “José López Portillo”, en Nava, Coahuila informó que: “Hace como 2 días apareció un documento firmado por legisladores de Estados Unidos quejándose de la política energética que estamos aplicando en nuestro país, quiero tratar el asunto con mucho respeto hacia ellos solo aclarando de que en esta materia, y en otras, pero fundamentalmente en lo que tiene que ver con la política energética de nuestro país, no hemos suscrito ningún acuerdo con el gobierno de Estados Unidos o de Canadá”.

El mandatario aseguró que dentro del T-MEC únicamente se menciona en un apartado la soberanía de México respecto a la política energética.

“En el capítulo de energía solo quedó establecido en dos párrafos el derecho absoluto, soberano, de México para decidir en materia de política energética, de conformidad con el espíritu del artículo 27 de nuestra constitución”, comentó.

Tras esto, el Presidente insistió en él ordenó suspender las renegociaciones del T-MEC hasta lograr deshacer los acuerdos en materia energética suscritos por la administración anterior, informó Grupo Fórmula.

“Cuando se renegoció el nuevo tratado, a pesar de que el gobierno anterior ya había aceptado acuerdos que comprometían nuestra soberanía nacional en esta materia, nosotros en ese entonces, en mi carácter de presidente electo, me inconformé y se detuvieron las negociaciones, fue hasta que se aceptó que quitaran todos esos compromisos que estaba haciendo el gobierno en el nuevo tratado cuando se reiniciaron las negociaciones”, apuntó.

El señalamiento que hiciera un grupo bipartidista de congresistas de Estados Unidos, es que México está violando el “espíritu” del T-MEC al dar preferencia a empresas estatales, lo cual consideran una posible ‘amenaza’ contra empresas estadounidenses.

En la masiva enviada a Donald Trump, se acusó a nuestro país de proteger a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cancelando los contratos de las empresas energéticas norteamericanas.

ZMOM

Te recomendamos leer:

AMLO pide extremar medidas en Chihuahua por su regreso al semáforo rojo

Continuar Leyendo

Nacional

(Video) 📹 El Baile de los 41; una película que relata la doble vida del yerno de Porfirio Díaz

Publicado

-

Ciudad de México.- Se lanzó el trailer oficial de El Baile de los 41, una de las películas mexicanas más esperadas de los últimos meses, debido a la historia misma que está relacionada con la política mexicana del porfiriato.

Alfonso Herrera, actor mexicano conocido como “Poncho”, compartió en sus redes sociales un avance del tráiler oficial de su más reciente película: “El baile de los 41”.

Este largometraje dirigido por David Pablos, está basado en un episodio histórico de inicios del siglo XX; se estrenará el próximo 19 de noviembre.

Según relata la historia era noviembre de 1901 en la Ciudad de México cuando una redada de la policía interrumpió un baile de la alta sociedad.

En el evento, la mitad de los hombres asistentes estaba vestido como mujer, situación que generó un escándalo mediático.

Pero también una controversia política puesto que el yerno del presidente Porfirio Díaz formó parte de la celebración, era el asiste número 42, ocultado por el registro oficial. Ignacio de la Torre y Mier estaba casado con Amanda Díaz la hija mayor del mandatario.

La versión oficial consignó que se trataba de un evento con 41 asistentes, sin embargo, en la prensa trascendió que había un hombre más presente, entre los detenidos “disfrazados” estaba el yerno del presidente.

El reparto de este filme está conformado por Emiliano Zurita, Mabel Cadena, Fernando Becerril, Paulina Álvarez Muñoz y Alfonso Herrera. Aquí te dejamos el tráiler oficial.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ryan Reynolds y Sandra Bullock protagonizarían película

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia