Nuestras Redes

Tuxpan

IMSS impulsa acciones para prevenir el estrés   

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Para ayudar a la población a adaptarse y prevenir el estrés ante las medidas impuestas por la emergencia sanitaria de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a disposición de derechohabientes y población en general diversas acciones para contener los efectos negativos que el confinamiento puede ocasionar.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el 10 de octubre, trabajadores de la salud detallaron que el IMSS abre diversos canales como el Módulo de Información y Orientación Telefónica COVID-19 800 2222 668, opción 4, en un horario de servicio de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas.

Indicó que personal del IMSS especialista en psicología y psiquiatría atiende esta línea, con el objetivo de brindar apoyo a las necesidades de salud mental ante esta emergencia sanitaria.

Dijo que también dispone de Cursos en Línea, con el fin de promover el equilibrio físico y mental, además de que los usuarios identifiquen el estrés y prevengan trastornos mentales como la ansiedad, depresión o abuso de bebidas alcohólicas.

Agregó que a través de las redes sociales Facebook @IMSSmx y Twitter @Tu_IMSS se dan recomendaciones a la población para mantener la estabilidad emocional; además de informar sobre las causas y manifestaciones del estrés y otros trastornos mentales, a fin de prevenir e identificarlos oportunamente.

El IMSS cuenta con servicios especializados para el manejo terapéutico de estos pacientes, tanto farmacológico como psicoterapéutico, que generalmente se prescriben de forma combinada para su mejor respuesta ante estos trastornos.

El psiquiatra del Seguro Social refirió que anualmente en el IMSS se diagnostican y se tratan más de 3.5 millones de personas con alguna enfermedad mental; precisó que el diagnóstico más frecuente es el trastorno de ansiedad, con más de 1.2 millones de personas diagnosticadas, seguido de la depresión, con más de 400 mil.

Recordó que las enfermedades mentales son prevenibles cuando se identifican los factores de riesgo psicosocial, se diagnostican y se tratan oportunamente, es factible controlarlas evitando el deterioro mental.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Presentan la campaña de consumo regional en la ciudad de Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- En esta ciudad  se reunió el pleno del Consejo Coordinador Empresarial Región Norte de Veracruz encabezados por su presidente Carlos Casados Capitaine.

En su segunda reunión de trabajo analizaron varios temas de interés para desarrollar en los próximos meses y reactivar la economía de la región, se presentó a los agremiados de Tuxpan la campaña de Consumo Regional que se está presentando y promoviendo a emprendedores, empresarios, productores, artesanos a medios de comunicación y ediles.

Con esta campaña se busca fomentar el empleo y fortalecer las ideas para activar la economía, enlazando a los productores con las empresas y así fortalecer el comercio local.

En la reunión se contó con la asistencia del director de desarrollo económico Iván Alejandre Méndez y José Pineda del Área de Turismo del ayuntamiento de Tuxpan, en representación del presidente municipal,  se comprometieron en los próximos días llevar a cabo reunión con el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha y emprendedores del puerto para impulsar su economía.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Siguen sin llegar vacunas contra influenza estacional    

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- El sector salud sigue en espera de la llegada de biológico para continuar con la campaña de vacunación contra la influenza estacional, luego de que las primeras 20 mil vacunas se agotarán pocos días después de iniciarse la campaña, el pasado 1 de octubre.

Contrario a otras campañas de vacunación contra la influenza, ésta ha sido una de las más concurridas, principalmente por adultos mayores, ya que buscan protegerse no sólo de dicho padecimiento, sino también por miedo al COVID-19.

El pasado viernes, se tenía programada instalación de un módulo de vacunación contra la influenza en palacio municipal, sin embargo, el evento se pospuso debido a que el biológico no llegó, por lo que se tuvo que posponer para próximos días.

En total serán cuatro las remesas de vacunas que se estarán otorgando para la Jurisdicción Sanitaria número II con demarcación entre municipios en la zona norte y donde se estarán aplicando un total de 74 mil 349 dosis.

En esta segunda remesa de vacunas también se estará privilegiando aquella población que pertenece a los grupos vulnerables como lo son niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Sector salud exhorta a no visitar panteones, en Álamo 

Publicado

-

Álamo, Ver.- Ante la proximidad de las tradiciones de Todos Santos y en donde se acostumbra durante el día 2 de noviembre que los ciudadanos visiten a sus fieles difuntos en los panteones, donde les llevan ofrendas, se dio a conocer e invito en esta ocasión a no visitar los panteones, para evitar que puedan aumentar los casos de COVID-19, debido a la aglomeración de personas.

Las autoridades de Salud exhortaron a la población a no acudir a estos lugares y así evitar que puedan resultar contagiados, pero también será responsabilidad de las autoridades de cada ejido, el abrir las puertas y permitir la entrada a las personas, tomando en cuenta que deben pensar en los problemas que podrían darse, debido a  que los casos van en aumento.

Se sabe que llegaron ciudadanos de este municipio que viven o trabajan en otros lugares y que son fechas que se festejan, sobre todo en las comunidades, donde son más arraigadas estas tradiciones, que extremen las medidas de salud y las implementen para que eviten ser contagiados en caso de este una persona enferma o con síntomas de COVID-19.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia