Boca del Río, Ver.- La salida para enfrentar su proceso en libertad del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, del Penal de Pacho Viejo, es inaceptable, consideró la integrante del colectivo Solecito de Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Henao.

“Para nosotros es verdaderamente inaceptable y pedimos al gobernador que tome cartas en el asunto, ya basta de tantísima impunidad”.

Sostuvo que este caso pone en evidencia al sistema de procuración e impartición de justicia en el estado, que se tendrá que revisar.

Dijo que quienes forman parte de Solecito se encuentran consternadas y que no han decidido qué acciones tomarán luego de esta noticia. Expresó que fue evidente la mala integración de la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) lo que demuestra un trabajo totalmente deficiente de las autoridades.

“Ya esta sentencia debió haberse dado, sabemos que la prisión preventiva no es indefinida, es el tema de que no actuaron en tiempo y forma de manera contundente para que el señor estuviera bien sentenciado”. Para finalizar, Díaz Henao mencionó que tendrán que ver cómo se reagrupan y cómo seguirán luchando por la justicia.

“Nosotros estamos estudiando la posibilidad de una impugnación. También habría que estudiar la actuación del fiscal. Es preocupante porque sabemos que es una persona que no tiene escrúpulos”.

Por Emmanuel Calzada

¿Usted qué opina?: