Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) no desaparecerá, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador pese a que se quejó del excesivo presupuesto que el gobierno que le precedió destinó a los organismos autónomos y reguladores.

“Agrandaron el gobierno. Crearon instituciones para todo, comisiones, supuestamente órganos autónomos con muy buenos sueldos para los altos funcionarios públicos y mucho derroche”, reprochó durante la última conferencia matutina de esta semana.

Sobre el INAI, indicó que “cuesta mil millones de pesos (anuales) mantener ese organismo. Se creó y en qué ha contribuido para reducir la corrupción. Al contrario, la corrupción creció como nunca, a la par que se creó este organismo”.

“De todas maneras, no desaparece el INAI, pero sí espero que como es un organismo autónomo, haga un esfuerzo de austeridad para reducir los sueldos de los altos funcionarios públicos”, sostuvo y mencionó que las remuneraciones alcanzan hasta 300 mil pesos mensuales.

En este tenor, el mandatario señaló que se terminaron los “vehículos de lujo, los aviones, helicópteros, de viáticos para comidas en restaurantes de lujo, vino, viajes al extranjero sin límites, asesores al por mayor y hasta ‘bonos por fatiga’, como existía antes”.

¿Usted qué opina?: