Tuxpan, Ver.- Tuxpan es municipio ejemplo en todo el estado de Veracruz en el desarrollo de “Sistemas de agua en las comunidades” destacó el presidente municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha al inaugurar el sistema de agua potable en la comunidad Práxedis Guerrero, Kilometro 18, en cuya obra se utilizó una inversión superior a los 4.5 millones de pesos para beneficiar a 690 habitantes de esta localidad.

En breve pero significativa ceremonia, habitantes de Práxedis Guerrero agradecieron esta importante obra al presidente Toño Aguilar, porque era un sueño muy anhelado por todos los habitantes y una obra que dará grandes beneficios integrales para la comunidad, pero sobre todo porque nunca imaginaron tener el servicio de agua en tan poco tiempo de la administración de Aguilar Mancha.

En palabras sinceras, manifestaron a la primera autoridad que su trabajo se está reflejando en acciones de gran impacto, como lo es el agua, y su palabra quedó sellada en la comunidad al cumplirle con este importante compromiso.

Toño Aguilar manifestó a los habitantes de Práxedis Guerrero que la presente administración es el único municipio en la entidad veracruzana que ha otorgado sistemas de agua en las comunidades, actualmente con más de 20.

Refirió que el gobierno municipal tiene un gran compromiso con la gente del campo y saben de las grandes necesidades que les aquejan, aseverando que se trabaja con un gran sentido de responsabilidad para llevar un auténtico desarrollo en la zona rural.

Reconoció que en este sector falta mucho por hacer; sin embargo en materia de agua se ha dado un paso sólido en beneficio de las familias.

Esta obra cuenta con una línea de conducción de 385 metros lineales, una red de agua potable de 8,051 metros lineales (con 207 tomas domiciliarias), caseta de control, red eléctrica para media y baja tensión para el bombeo, construcción de tanque elevado de 30 metros cúbicos y 15 metros de alto. La inversión en la primera etapa fue de 4 millones 43 mil pesos; en la segunda etapa se emplearon 500 mil pesos.

Vecinos de la comunidad acompañaron al presidente municipal, Toño Aguilar a realizar el tradicional corte de listón y posteriormente a la apertura de la llave, con lo que quedó oficialmente inaugurado.