Ciudad de México.- La historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue la invitada de honor a la inauguración de la sede que estrena este domingo el Centro de Investigación y Documentación Judío en México. Allí le cantaron las tradicionales mañanitas por su cumpleaños.

“México ha tenido apertura para pueblos y naciones de todas partes, de todas religiones. Los cien años de la comunidad judía en México se refiere a cuando Madero autorizó la instalación de una Sinagoga en México y a unos refugiados, en 1912: éste es un país multicultural, multirreligioso, aquí todo mundo puede expresar el pensamiento que tiene, con respeto a la ley y al otro”, expresó la también académica durante su participación.

Hizo referencia a la fundación en 1993 del Centro de Documentación e Investigación de la Comunidad Ashkenazí de México, cuyo objetivo siempre fue “preservar, custodiar y difundir la cultura ashkenazí, herencia de los judíos que provienen de comunidades extinguidas de Europa, así como conservar, custodiar y difundir la memoria histórica de la Comunidad Ashkenazí de México”.

¿Usted qué opina?: