Nuestras Redes

Panuco

Incendio de pastizal moviliza a los bomberos, en Pánuco 

Publicado

-

Pánuco, Ver.- El incendio de pastizal y llantas provocó la movilización de los valerosos bomberos de esta localidad.

El siniestro se registró a las 20:00 horas, a un costado de la carretera Cd. Valles-Tampico tramo correspondiente a Tamos, cerca de conocido balneario.

Hasta ese punto se trasladaron los valerosos vulcanos, y enseguida comenzaron los trabajos para detener el avance del ígneo elemento, que ya se había extendido en un área aproximada de 500 metros.

Por fortuna los tragahumo pudieron detener el avance de las llamas, restableciéndose la calma.

Cabe destacar que en ese punto se ubicaron algunos neumáticos además del pastizal, por lo que al ser muy flamables los primeros, las llamas enseguida se avivaron.

Presumiblemente el fuego fue ocasionado por las rachas de viento que se registraron durante la tarde-noche de este jueves en la zona, y quizás alguien que prendió basura  incentivó el siniestro.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

Detenido por poner a manejar a un menor de edad

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Un sujeto en presunto estado de ebriedad fue detenido por elementos de la Policía Municipal luego de que pusiera a manejar a un menor de edad; la detención del individuo se registró a la altura del filtro sanitizante salida al municipio de Tempoal.

Los hechos se registraron el sábado alrededor de las 17:00 horas sobre la carretera municipalizada en la colonia Banrural en esta ciudad.

El sujeto detenido se identificó con el nombre Héctor “N”.

La autoridad informó que el ebrio sujeto puso a conducir a un menor de edad una camioneta tipo Van, de Transporte Público tolerado conocido como “Abejitas”, misma que fue asegurada por elementos de la dirección de Tránsito Municipal y remitida al corralón local de esta ciudad.

Luego de ser detenido, el sujeto fue trasladado a la cárcel preventiva municipal por la falta cometida.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Dependencias reactivan operativo contra COVID-19 en Tempoal   

Continuar Leyendo

Panuco

La pavimentación en la calle Rébsamen en Tancoco queda inconclusa   

Publicado

-

Tancoco, Ver.- Decenas de familias de la cabecera municipal se encuentran sumamente inconformes, debido a que el Departamento de Obras Públicas del ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Guillermina Cruz Carballo, dejó una obra inconclusa, siendo uno de los accesos principales al primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo a las versiones de las familias que radican sobre la calle Enrique C. Rébsamen, de la zona centro, indicaron que fue en el mes de noviembre de 2020 cuando trabajadores de Obras Públicas dejaron inconclusa la obra de pavimentación, construcción de guarniciones y banquetas sobre la citada calle por las indicaciones de las autoridades municipales, lo que ha desatado una fuerte inconformidad.

Indicando las familias inconformes que han pasado casi tres meses que los trabajos de pavimentación fueron suspendidos por parte del ayuntamiento y hasta el momento esta obra no se ha terminado como se los habían prometido, donde aún falta la construcción de las banquetas para que los peatones puedan caminar de manera segura por la citada arteria vial.

Son las familias de la cabecera municipal quienes exigen al ayuntamiento que preside la alcaldesa Guillermina Cruz Carballo, que instruya al personal del Departamento de Obras Públicas para que realicen la culminación de los trabajos de pavimentación, construcción de guarniciones y banquetas de la calle Enrique C. Rébsamen, debido a que la obra se encuentra abandonada y no es justo que sólo les prometan y no cumplan las autoridades municipales con lo que les prometieron, argumentan los inconformes.

Ayuntamiento deja inconclusa la obra de pavimentación de la calle Enrique C. Rébsamen, genera fuerte inconformidad en el primer cuadro de la ciudad.

Continuar Leyendo

Panuco

El deporte es prioridad del gobierno de Naranjos: Alcalde

Publicado

-

Naranjos, Ver.- Será este año cuando los ciudadanos puedan disfrutar de espacios dignos para practicar deporte en áreas públicas, reveló Víctor Román Jiménez Rodríguez, presidente municipal de Naranjos-Amatlán.

El mandatario municipal, en compañía de su equipo de trabajo, hizo un recorrido de supervisión en la unidad deportiva “Niños Héroes” con el fin de que los trabajos de rehabilitación se hagan tal como lo acordado en el plan de obras.

“Como autoridad es nuestra obligación que los recursos y la ejecución de la obra se haga correctamente, en esta ocasión en la intervención de espacios como vestidores, baños, bodega, canchas deportivas, mantenimiento del pasto, así como la construcción de gradas en distintos puntos del inmueble”, precisó.

Jiménez Rodríguez afirmó que muchas veces se le pide al ciudadano como gobierno, mantener la salud a través de una de las alternativas que es el deporte, no obstante, muchas veces los municipios no poseen o no priorizan espacios dignos ni la infraestructura adecuada para que la población pueda ejercitarse.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia