Altamira, Tamps.- Dos escuelas fueron  evacuadas tras registrarse un gran incendio de pastizal, en la zona sur de la ciudad.

El llamado de auxilio se registró a las 10:00 horas, por lo que elementos de Bomberos acudieron al sector Nuevo Tampico y, tras apreciar la situación, decidieron evacuar las colonias Bahía, La Esperanza, San Antonio y Santo Tomás.

Sin embargo, al ver la magnitud del siniestro solicitaron el apoyo de personal de Protección Civil. Los pequeñines del jardín de niños Diana Laura Riojas de Colosio fueron sacados por sus padres.

Los bomberos también fueron apoyados por vecinos de las zonas que estaban en peligro, pues las llamas amenazaban con llegar a sus viviendas.

Alrededor de las 12:20 horas, Rivera Caballero informó que las viviendas estaban fuera de peligro, procediendo a identificar zonas en donde aún estaban encendidas las llamas para sofocarlas.

Puntualizó que no hubo personas lesionadas por este incendio, el cual se desconoció cuáles fueron sus causas, no descartando la quema de basureros clandestinos.

Por Francisco Díaz