Veracruz, Ver.- Con la finalidad de incentivar las inversiones inmobiliarias en el centro histórico de esta ciudad de Veracruz, y de manera alterna buscar una rehabilitación con miras a la celebración de los 500 años, este miércoles el alcalde Fernando Yunes Márquez puso en marcha el programa estímulos fiscales para el centro histórico, que contempla diversas acciones en materia fiscal para propietarios de inmuebles e inversionistas que abran negocios en esta zona de la ciudad.

El evento se llevó a cabo en la sede del edificio del archivo histórico de Veracruz, donde acudieron además de integrantes de la comuna porteña, empresarios y dirigentes de asociaciones de bienes raíces y el delegado del INAH.

El alcalde reveló que este programa espera poder facilitar al máximo la tramitología para las operaciones de compra-venta de inmuebles en las zonas A, B y C de la ciudad, así como la apertura de negocios en esta zona.

Yunes Márquez dio a conocer los beneficios de este programa, donde habrá exenciones al cien por ciento en obras públicas y desarrollo urbano, mientras que en permisos municipales habrá descuentos diversos en beneficio de la ciudadanía.

También en la dirección de Comercio se estarán ofreciendo descuentos para inversionistas y negocios que ya se encuentren establecidos.

Estos son parte de los incentivos más importantes que dio a conocer el alcalde, quien también anunció que se buscará la creación de un consejo ciudadano que vigile y regule los trabajos que se lleven a cabo en el centro histórico de la ciudad.

Por Julio Ortiz

¿Usted qué opina?: