Nuestras Redes

Papantla

Incentivan a turistas visiten el Tajín pese a continuar sin abrir

Publicado

-

Papantla, Ver.- Con el objetivo de reactivar la industria turística de México, el titular de la embajada de nuestro país, en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, inició a través de diversas plataformas electrónicas la promoción de diversos destinos turísticos nacionales, entre los que destaca la zona arqueológica El Tajín, a la cual se le dio especial importancia, sin embargo, lamentablemente este recinto continúa cerrado.

Y es que desde el pasado mes de marzo, tras la cancelación de Cumbre Tajín, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ordenó que con motivo de la pandemia de COVID-19, se cerrara este lugar y pese a que se ha solicitado en diversas ocasiones se realice la apertura de este espacio, hasta el momento no se ha determinado cuándo se llevará a cabo.

Cabe destacar que otros espacios culturales han sido ya reabiertos e incluso se han reiniciado las operaciones en algunos museos y otros espacios cerrados, por lo cual los prestadores de servicios y comerciantes se preguntan el motivo por el cuál la zona arqueológica El Tajín permanece cerrada, si es que ésta se encuentra al aire libre.

Consideran que si el temor es que se propaguen los casos de coronavirus lo único que debe de permanecer cerrado es el museo del sitio, además de que se debe de obligar a los visitantes a cumplir con las medidas sanitarias y realizar un filtro previo para impedir el ingreso de personas que presenten síntomas como temperatura elevada o algún tipo de enfermedad respiratoria.

Carlos García Hernández, quien es comerciante de artesanías en las inmediaciones de la zona arqueológica, lamentó que de nada sirve la proyección que se le da a nivel internacional a este destino turístico si cuando arriben los visitantes lo encontrarán cerrado y no habrá ningún tipo de derrama económica para la región.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

Complaciente regidor de Comercio con invasión de calles

Publicado

-

Papantla, Ver.- Con la aparente venia del regidor séptimo comisionado en Comercio, diversas calles de la zona centro de la ciudad han sido invadidas por comerciantes de árboles navideños y otros productos propios de la temporada, lo cual ha causado molestia entre los conductores, así como en los trabajadores del volante, ya que el acaparamiento de la vía pública provoca un mayor caos vehicular y deja sin espacio a los transeúntes para caminar seguros.

En más de una ocasión se ha propuesto reubicar a estos comerciantes en algún punto de la cabecera municipal, donde no perjudiquen a la libre circulación, lo que además permitiría mejorar sus ventas y que los ciudadanos puedan acudir a comparar precios y calidad, entre los productos que estos comerciantes foráneos ofrecen.

Y es que sin mayor empacho y con el presunto objetivo de obtener algunos pesos como beneficio, el regidor Julio César Clemente Hernández supuestamente autorizó a diestra y siniestra la instalación de estos comerciantes en la avenida Francisco I. Madero, así como en la calle Azueta y se prevén más permisos para la calle Voladores.

La situación es que los comerciantes se apoderan las 24 horas de estos espacios, instalando sus mercancías y carpas sobre la cinta de circulación, así como las banquetas, lo que obliga a los ciudadanos a bajar al arroyo vehicular, lo que es peligroso y podría representar un riesgo generalizado.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Papantla

Vendedores ambulantes del Tajín, ¡ya no tienen ni para comer!

Publicado

-

Papantla, Ver.- A pesar de las bajas ventas y la casi nula afluencia de personas, los comerciantes ambulantes que se encuentran apostados en la entrada a la zona arqueológica “El Tajín”, se mantienen firmes y con la esperanza de que pronto ese sitio arqueológico será reaperturado, ya que se encuentran sumergidos en una severa crisis desde el mes de marzo, cuando se desató la pandemia por COVID-19 en el país.

La mayoría de los vendedores de artesanías se han visto en la necesidad de despedir a sus trabajadores ya que no cuentan con el recurso para poder pagar sus salarios, en tanto algunos otros han decidido “tirar la toalla” y cerrar, la gran mayoría se mantiene con la esperanza de vender sus productos a los pocos visitantes incautos que llegan a este lugar sin saber que se encuentra cerrado al público.

Los más de 70 ambulantes que se encuentran instalados en este sitio aseguran que en más de una ocasión han solicitado a través de diversos medios que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorice la reapertura de la zona arqueológica “El Tajín”, ya que es un importante atractivo turístico, lo que se traduce en derrama económica para la región y la fuente de ingreso para cientos de familias.

Recordaron que con el apoyo del gobierno municipal realizaron labores de saneamiento, desinfección y sanitización en los espacios en donde se encuentran, esto con el objetivo de contribuir a la nueva normalidad y con la esperanza de que se realizará la reapertura en el pasado mes de octubre, sin embargo, hasta el momento de manera oficial no hay una fecha para que nuevamente se permita el ingreso de los visitantes a la denominada “Ciudad Sagrada”.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Papantla

Cumple Mariano Romero con su compromiso con la educación

Publicado

-

Papantla, Ver.-Con la plena confianza de otorgar mejores condiciones de estudio a los niños y jóvenes del municipio, el alcalde Mariano Romero González, anunció la conclusión de los trabajos de construcción del domo escolar en beneficio del jardín de niños “Angela Rechy” de la localidad El Palmar Km. 40.

En ese sentido, el mandatario señaló que atendiendo la solicitud que los directivos de esta institución le hicieron en fechas pasadas, durante un recorrido realizado en esta localidad, el gobierno municipal etiquetó un recurso para la construcción de esta obra, misma que permitirá resguardar a los menores ante las inclemencias del tiempo.

Señaló que con estas acciones, da cumplimiento al compromiso adquirido de otorgar mejores condiciones para que los estudiantes papantecos obtengan un mayor aprovechamiento escolar, destacando que a lo largo del municipio se han otorgado grandes beneficios al rubro educativo.

Por su parte el subagente municipal, Sergio Pérez Castillo, agradeció al alcalde Mariano Romero González por este apoyo, señalando que durante bastante tiempo tuvieron que tocar puertas ante las pasadas administraciones sin encontrar eco a sus peticiones, pero tras una reunión que sostuvieron con el munícipe hoy ven cumplidos sus anhelos.

“Gracias al señor alcalde, porque vemos realmente un respaldo por parte del gobierno municipal, porque ahora los niños de este jardín de niños podrán realizar sus actividades cívicas, sociales y culturales sin exponerse a las inclemencias del tiempo, esto sin duda será un gran aliciente para los estudiantes quienes gozarán de mejores condiciones para su desarrollo educativo” puntualizó el mandatario comunitario.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia