Nuestras Redes

Tuxpan

Incertidumbre ante falta de libros de texto gratuitos en Cerro Azul

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Durante la mañana de este lunes dio comienzo la repartición de los libros de texto gratuito para los alumnos del nivel primaria, desafortunadamente algunos libros no llegaron lo que causó incertidumbre entre los padres de familia de diversas escuelas del municipio.

Fue durante el fin de semana cuando llegó el cargamento de libros de texto gratuito a la inspección escolar y comenzaron a repartir los paquetes a las diversas instituciones educativas de este municipio.

Fue la profesora Mariela Solís Vicencio, directora de la escuela primaria “Claudio cortés Castro”, quién dio a conocer a los padres de familia que algunos libros hacían falta, indicando que ya se comunicaron con la persona encargada y será en el transcurso de esta semana cuando llegue el material faltante.

El objetivo, aseguró la docente, es que sus hijos puedan contar con su material didáctico y así llevar a cabo su proceso educativo a distancia mientras se normaliza las clases a consecuencia de la pandemia.

Cabe destacar que minutos antes de iniciar la distribución de los libros de texto, el sector empresarial llevó a cabo la sanitización de la institución, ubicada en de la colonia El Cuatro; así mismo colocaron un lava manos y se utilizó la sana distancia, acciones que son requeridas por las autoridades sanitarias.

Te recomendamos leer:

A la SEV de Tuxpan se le olvidó distribuir los libros de texto gratuitos

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Este fin de semana se dispararon casos de coronavirus en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- En el municipio los casos de COVID-19 van a la baja, luego de un fin de semana en que se llegó a contabilizar 25 casos positivos más para el Puerto, de acuerdo con las autoridades de salud.

De uno a 3 casos nuevos de COVID se registraban a diario en Tuxpan desde el viernes pasado hasta este martes, pero fue del sábado al domingo cuando los casos se dispararon al sumar 25 positivos.

Del 26 al 27 se pasó de 904 casos acumulados positivos a 929, es decir 25 más en sólo 24 horas, lo que encendió la alerta de nuevo en las autoridades de salud, toda vez que se venían dando cifras a la baja con menos de 5 casos confirmados en 24 horas.

Del 25 al 26 de septiembre se registró un caso nuevo en los acumulados positivos y del 27 al 28 sumó Tuxpan 3 casos más en los acumulados, cifras que además marcan una tendencia a la baja en las defunciones, al registrarse sólo 6 del 25 de septiembre al 28.

Autoridades municipales mantienen las acciones de notificación en colonias del centro y la periferia de la ciudad en busca de que la población se mantenga en casa, así mismo siga con las medidas sanitarias que impulsa la Secretaría de Salud.

TE RECOMENDAMOS LEER:

🎥(Video) Tuxpan con anegamiento por el paso del Frente Frío

Continuar Leyendo

Tuxpan

COVID-19 no da tregua en Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver.- En alerta se encuentra el municipio ante el aumento de los casos de COVID-19 que se han confirmado durante los últimos días.

Actualmente en álamo se han confirmado 116 contagios de coronavirus y 12 lamentables defunciones, mientras que continúan en investigación otros 16 casos.

Con ello, las autoridades de salud dieron a conocer que es necesario que se continúen implementando medidas como sanitización de las unidades foráneas, el uso del cubrebocas, del gel antibacterial en los establecimientos y la sana distancia.

El dar paso a que negocios abrieran no significa que la gente pueda andar en las calles sin control alguno y más aun que no respeten las medidas de salud, de acuerdo con las autoridades.

Los casos han aumentado y con ello la preocupación de las autoridades por evitar que sigan existiendo más contagios, tomando en cuenta que en los hospitales del municipio no cuentan con los medicamentos adecuados y los que existen cerca, como el de Poza Rica y Tuxpan, se encuentran saturados, lo que impediría que atiendan a más personas.

Es necesario que se continúe con la sanitización de los hogares, de los establecimientos y evitar que se siga propagando esta pandemia.

TE RECOMENDAMOS LEER:

En el extranjero han muerto 2 mil 521 mexicanos por COVID-19: Ebrard

Continuar Leyendo

Tuxpan

🎥(Video) Tuxpan con anegamiento por el paso del Frente Frío

Publicado

-

Tuxpan, Ver. El frente frío número 4 deja encharcamientos menores producto de las lluvias y un marcado descenso de temperatura en Tuxpan, las autoridades municipales se encuentran en alerta por cualquier eventualidad.

Las lluvias de la madrugada provocan anegamientos en calles localizadas en zonas bajas además de vientos de menor intensidad se dejaron sentir en el puerto.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia