Nuestras Redes

Actualidad

¡Inconclusa y peligrosa!

Automovilistas exigen instalación de luminarias

Papantla, Ver.- Con una inversión de 47 millones de pesos, provenientes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hasta finales del año 2016 se ejecutaba a marchas forzadas la construcción de la “glorieta” que se ubica en el entronque conocido como Diosa del Kiwichat. Sin embargo, la administración federal no concluyó su construcción, es decir, quedó inconclusa.

En este lugar, constantemente los conductores se ven expuestos a provocar accidentes automovilísticos, debido a que se trata de un peligroso entronque que comunica a la carretera Poza Rica-Papantla y el Libramiento Papantla, donde faltan señalamientos, barras de contención y principalmente iluminación.

Por esta vía de comunicación circulan aproximadamente 12 mil vehículos diariamente, razón por la que los vehículos que salen de esta ciudad hacia Poza Rica, se ven obligados a sortear el constante tráfico de unidades pesadas, transporte público, entre otros vehículos, para incorporarse a los carriles de la transitada glorieta.

Por otra parte, quienes circulan del libramiento, al llegar a este sitio se encuentran con una pronunciada curva que provoca que los conductores pierdan el control, aunado a la presencia de lodo que se desplaza constantemente de un cerro contiguo que fue parcialmente derrumbado y no se construyeron muros de contención.

Los derrumbes o deslizamientos de grandes cantidades de agua, rocas y tierra, obstaculiza uno de los carriles de circulación, obligando a los conductores a realizar maniobras peligrosas. Repentinamente la empresa constructora abandonó la obra, incluso dejó algunas máquinas abandonadas en el lugar.

La tercera etapa de la obra fue concluida, sin embargo, la cuarta etapa, que constaba en la ejecución de obra complementaria que consta de un muro de contención, construcción de terraplenes en el cerro, colocación de iluminación, fantasmas, barras de protección y reflejantes, nunca se realizó .

TRAMPAS MORTALES

Entre los carriles que conforman esta obra carretera, se dejaron espacios vacíos, donde la naturaleza ha encontrado un espacio para crecer, sin embargo, en realidad se trata de barrancos de aproximadamente 6 metros de profundidad, donde en caso de que un vehículo cayera, provocaría seguramente la muerte de sus ocupantes.

EMBLEMA CULTURAL ABANDONADO

Obra del reconocido escultor y artista plástico papanteco, Teodoro Cano, la Diosa del Kiwichat es un emblema que simboliza la fertilidad, pero más que eso, es la muestra ferviente del orgullo de Papantla por sus antepasados y el legado cultural heredado a través de la milenaria cultura Totonaca.

Hasta hace algunos años, era un punto de interés turístico, diariamente era posible ver a viajantes detenerse para tomar algunas fotografías, ahora, pasa desapercibida, en medio de una zona montosa, llena de lodo, sin iluminación, rodeada por lodo y agua putrefacta. Esa es la primera impresión que se lleva el turismo, prueba del desinterés de las autoridades competentes en la materia.

Por Juan Olmedo

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

Manipulan entrevista de AMLO con Epigmenio Ibarra

Ciudad de México.- Un video titulado “La escena que Epigmenio Ibarra borró de su entrevista con AMLO” que circula en redes sociales donde se pude escuchar al Presidente López Obrador diciendo que se tiene control sobre los medios de comunicación, causó gran revuelo y molestia, sin embargo, ha trascendido que la frase fue sacada de contexto en el material compartido.

Si bien el documental titulado “Estoy Soy” es un trabajo del productor mexicano Epigmenio Ibarra, lo dicho por AMLO en realidad se trata de una cita de Lucas Alamán y no es y una escena borrada, pues se encuentra en el minuto 45 del trabajo.

La carta a la que se hace referencia sí existe y está documentada, data del año 1853 y en su contenido Alamán ofrece a Santa Anna la presidencia del país, a nombre del Partido Conservador.

Santa Anna ocupó el puesto poco después de recibir la masiva, pues aceptó las condiciones de Lucas Alamán, iniciando así su último y undécimo gobierno.

El texto original exacto dice:

“Estos son los puntos esenciales de nuestra política que hemos debido exponer franca y lealmente, como que estamos muy lejos de pretender hacer misterio de nuestras opiniones; y para realizar estas ideas se puede contar con la opinión general, que está decidida en favor de ellas, y que dirigimos por medio de los principales periódicos de la capital y de los Estados, que todos son nuestros.”

👇🏼👇🏼Te recomendamos leer:👇🏼👇🏼

“No hagan caso a esas mentiras”, dice AMLO ante noticias falsas

Continuar Leyendo

Actualidad

Dos pastores evangélicos dan positivo a COVID-19

Córdoba, Ver.- Al menos dos pastores evangélicos de esta ciudad han dado positivo a COVID-19 y uno más ha fallecido, confirmó el dirigente del Consejo Regional Interreligioso del Estado de Veracruz, Alfredo Luna Murillo.

En entrevista vía telefónica, reconoció que por el temor de llegar a los hospitales públicos para solicitar consulta o realizarse la prueba, quienes son pacientes COVID-19 aumentan sus padecimientos, por lo que hizo un llamado a no esperar hasta que sea tarde para buscar atención médica.

Respecto a las medidas sanitarias, dijo que se debe tomar en cuenta de manera personal y acatar las indicaciones para aplanar la curva, aunque recordemos que Córdoba ha ido aumentando el número de casos de manera exponencial.

“No hay una claridad de los datos de la pandemia, por eso debemos tener más cuidado, porque los números parecen no reales y regresar a las actividades normales pueden aumentar los contagios”, señaló Luna Murillo.

Finalmente recordó a los creyentes en la fe evangélica, a que no tomen el cierre de las iglesias como un acto que va contra las creencias, sino como una forma de preservar la salud.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Actualidad

📹(Video) Hijo de Benjamín Galindo informó que su padre salió bien tras operación

Guadalajara, Jal.- La operación a la que fue sometido Benjamín Galindo salió bien, confirmó la familia del ex futbolista, que manifestó que tendrán que estar pendientes de la evolución en los próximos tres días.

“Informarles que la operación salió bien, somos muy optimistas, pero tenemos que estar pendientes de la evolución en estas 72 horas”, publicó Benjamín Galindo Jr. a través de un mensaje en las redes sociales y a nombre de la familia.

Este jueves se reportó que el “Maestro” fue internado de emergencia en un hospital de Guadalajara a causa de un derrame cerebral y este mismo día fue intervenido quirúrgicamente.

El hijo del oriundo de Zacatecas agradeció las muestras de cariño y preocupación por su padre, “queremos agradecerles a todos los aficionados, las personas y amigos que han estado preguntando y orando por mi papá que sabemos es muy querido”.

Finalmente, pidió respeto por el momento complicado que viven como familia y dijo que al momento no habrá ninguna declaración más ni contestarán preguntas.

“No vamos a contestar preguntas por el momento, espero que sepan acompañarnos de la mejor manera, orando por él y entiendan nuestra decisión”.

Agencia Notimex

Te recomendamos leer:

Inicio

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia