Naranjos Amatlán, Ver.- Al no contar con una docente para que atienda a los menores que cursan el primer grado de un jardín de niños, se ha generado la inconformidad de los padres de familia, quienes exigen a la SEV les designen un docente lo más pronto posible para que no se vean afectados sus hijos en su proceso de aprendizaje.

Los padres de familia de primero “A” del jardín de niños “Miguel F. Martínez”, perteneciente a la zona 065 del sector 2 ubicado en la calle 18 de Marzo de la colonia Mariano Escobedo han manifestado que debido a la jubilación de una docente en el ciclo anterior, sus hijos se han quedado sin una maestra, lo que está afectando el proceso de aprendizaje de más de veinte alumnos de primer grado.

Los inconformes manifiestan que al jubilarse la profesora de nombre Janet “N” en el ciclo anterior, se esperaba que al iniciar este nuevo ciclo escolar se contaría con una nueva maestra, cosa que no fue así  ya que ha pasado más de un mes de este nuevo ciclo escolar  y no ven para cuando sus hijos, que cursan el primer grado grupo “A”, puedan contar con una titular.

Por lo que hacen un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que les designen la docente faltante, debido a que son sus hijos los mayormente afectados o de lo contrario tomarán otras acciones para ser escuchados en sus peticiones por las autoridades educativas y estatales, de la situación que se presenta al interior del jardín de niños “Miguel F. Martínez” de la colonia Mariano Escobedo por la falta de una docente.