Tehuacán, Pue.- Mujeres, adolescentes, familias completas han sido asesinados por sicarios del crimen organizado, en disputas por territorios y control de “huachicol” y venta de droga.

El 23 de diciembre, después de haberse encontrado a un hombre ejecutado el en un terreno de la colonia América, sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en contra de un chofer de la ruta 3 de mayo, el cual murió en el hospital.

El 23 de diciembre, mientras que se llevaba a cabo una posada navideña, hombres armados a bordo de una camioneta, dispararon sin objetivo alguno a la multitud, muriendo 4 integrantes de una familia.

 

El 07 de febrero, dos mujeres fueron ejecutadas en el interior de su domicilio en la colonia Monte Chiquito, sujetos tocaron la puerta y accionaron sus armas en contra de una mujer de 35 años de edad y su hija de 17 años.

El 08 de febrero en la misma zona de Monte Chiquito, un joven de 20 años de edad fue encontrado cerca de ese mismo domicilio con un disparo en la cabeza, resulto ser familiar de las dos mujeres asesinadas horas antes.

El 19 de octubre del 2018, un hombre de aproximadamente 40 años de edad, apodado “El Piojo”, fue baleado por sujetos desconocidos, cuando se encontraba en el interior de una miscelánea en la colonia Nicolás Bravo.

El 29 de octubre del 2018, un hombre de 30 años de edad que trabajaba como repartidor de mercancía en motos, fue ultimado por un hombre solitario que cruzó la vía Puebla y al llegar al negocio conocido como “El Señor de los mandados”, le dispararon.

El 08 de noviembre del 2018, un joven de 26 años de edad, conductor de una colectiva de la ruta 3, fue ultimado por varios disparos de arma de fuego en la base de esa ruta ubicada en la Independencia Oriente y 17 Sur.

El 9 de noviembre del 2019, tres hombres fueron asesinados a tiros cuando iban en un automóvil, sujetos interceptaron el Jetta de color rojo en el que circulaba sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, a la altura de San Pablo.

El 17 de noviembre del 2018, un joven de 28 años de edad fue acribillado por sujetos que viajaban en una motocicleta y que lo encontraron sentado en una banqueta de la Avenida 21 Poniente de la colonia México.

El 01 de diciembre del 2019, dos hombres entre los 30 y 35 años de edad fueron asesinados por dos hombres armados en el interior del bar “Acá”, que se encuentra en la calle 2 Sur entre 5 y 7 Poniente de esta ciudad.

El 04 de enero del 2019, un joven trabajador de una pizzería y un cliente murieron a consecuencia de un ataque que sufrieron por hombres armados, que llagaron a este negocio ubicado en la 19 Poniente y dispararon encontrar de ellos.

El 20 de febrero del 2019, fue encontrado un cuerpo sin vida de un hombre con varios impactos de bala en el interior de una camioneta Nissan, abandonada en terrenos ubicados en la inspectoría de San Vicente Ferrer.

El 10 de marzo del 2019, un hombre de aproximadamente 25 años fue encontrado en la población de San José Tochapa, en el paraje conocido como Rancho San Ignacio ejecutado, con huellas de tortura y maniatado.

 

El 13 de marzo del 2019, un joven de 25 años de edad, que viajaba en su motocicleta el cual era apodado “El Piña”, fue ejecutado por hombres armados que lo interceptaron en la 19 poniente de la colonia Puebla.

El 16 de abril del 2019, en la Calle Nayarit, un hombre de 27 años de edad apodado “El Sapo”, fue ultimado por hombres armados que llagaron hasta su casa para dispararle en varias ocasiones.

El 29 de abril del 2019, Un hombre fue encontrado maniatado y con el tiro de gracia en el interior de una bodega sobre la avenida Exhacienda San Lorenzo de la colonia El Riego, a unos metros de la Primera Comandancia de la Policía Ministerial.

El 15 de mayo del 2019, tras una persecución a pie en la colonia 16 de Marzo, un hombre fue ejecutado por un sujeto que lo persiguió hasta una miscelánea en donde trataba de pedir ayuda, de tres disparos le quitaron la vida.

El 28 de mayo del 2019, un hombre de 35 años de edad que se dedicaba a dar protección a artistas en eventos públicos, fue encontrado maniatado y con varios disparos en la cabeza, a orilla del dren de Valsequillo, en la colonia Santa Cecilia.

El 30 de mayo del 2019, un joven de 20 años de edad, conocido como “El Bola”, fue ejecutado frente a su casa en la colonia Puebla, por sujetos desconocidos que viajaban en una motocicleta.

El 10 de junio del 2019, dos jóvenes fueron ejecutados cuando un grupo armado los acorralaron en la Avenida Independencia y 3 Norte, en pleno centro de la ciudad, un tercero quedó aún con vida