Nuestras Redes

Nacional

¡Increíble! PRD se alía con PAN y PRI en 5 estados

Publicado

-

Ciudad de México.- De cara a la elección más grande de la historia, donde se renovarán más de 21 mil cargos públicos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya concretó alianzas con PAN y PRI en 5 estados, en busca de ganar gubernaturas y diputaciones.

En entrevista para Milenio, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano dio a conocer que están avanzando en su estrategia de alianzas rumbo a las elecciones de 2021.

Es en Baja California Sur, Michoacán, San Luis Potosí y Sonora donde han concretado alianza con el PAN y PRI, mientras que en Guerrero sólo van con el PRI.

Zambrano Grijalva detalló que cada partido presentará a su prospecto y elegirán al candidato a través de una encuesta en diciembre. Así mismo, mencionó que seguirán analizando en qué otros estados pueden ir en coalición.

“Hay acuerdos muy importantes en varios estados de la República para ir en lo local, para las gubernaturas y ver también municipios y distritos locales, particularmente para ir junto hasta hoy en cuatro estados: Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí y Michoacán. También ya firmamos un convenio de coalición, para ir juntos sólo PRI y PRD en Guerrero. Vamos a definir las fechas, la metodología todavía no se acuerda, en definitiva, pero podría ser que suceda por ahí a mediados de diciembre, antes de que llegue una atípica euforia navideña por la pandemia”, dijo.

En Guerrero se prevé que la candidatura se resuelva entre Mario Moreno Arcos, ex secretario de Desarrollo Social Estatal (por el PRI) y Evodio Velázquez Aguirre, ex alcalde de Acapulco (por el PRD).

“Estamos revisando todo lo que tiene que ver con las elecciones para diputados federales, en la idea desde luego de poder ir en la mayor cantidad que se pueda, puede ser cien o 150 distritos electorales federales, en coalición parcial y para ver incluso si podemos ir solamente PAN-PRD o también PRI, este ha dicho públicamente que están listos para ir hasta en una coalición total”, dijo el perredista.

“En Zacatecas se mantienen abiertas las pláticas, el PRI salió con un precandidato de ellos y luego quisieron, algunos dirigentes del PRD allá, salieron diciendo que ellos y el PAN iban con ese precandidato del PRI; cuando lo que nosotros dijimos fue que teníamos que establecer el método mediante el cual juntos determinaríamos con qué candidato iríamos, pero no que el PRI sacaba su candidato y nos sumábamos a él. Entonces, se reabrieron las pláticas después de esas aclaraciones que particularmente yo hice”

Cabe mencionar que el 10 de noviembre el PAN, PRD y PRI establecieron un pacto para ir juntos por la “agenda ciudadana” de la mano de Sí por México, la organización no política -y que presuntamente no tiene ningún líder- los llamó para unirse y abogar por el bienestar de los mexicanos.

“Tenemos la confianza plena que cerrando filas con la sociedad civil, como las agrupadas de ‘Sí por México’ y otras organizaciones con las que nosotros paralelamente como PRD hemos firmado convenios de colaboración, ya va una decena de ellos en varias partes del país, vamos hacer la sumatoria de fuerzas que nos permita ganarle a Morena la mayoría en la Cámara de Diputados”, concluyó Zambrano.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

PRD siempre impulsando a la juventud

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Destacado

Celebro la razón histórica de que el PRI y el PAN son lo mismo: AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.– A través de su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a emitir su postura y una vez más criticó la alianza para la gubernatura de Baja California entre el PRI y el PAN.

Y es que durante su intervención de este día, López Obrador destacó que, celebra mucho el haber dicho antes que, el PRI y el PAN son lo mismo, produciéndole una dicha enorme de tener la razón histórica en este tema.

 “Ahora que estuve en Baja California, me dio mucho gusto, lo celebré, el haber dicho hace muchos años de que eran lo mismo el PRI y el PAN, el PRIAN, muchos pensaban que era una exageración de mi parte, que estaba yo inventando”, destacó el mandatario.

Dijo que ambos partidos, ahora forman alianza en contra de su proyecto, pero esta decisión en lugar de abonarles, lo que provocará es algo perjudicial.

“Ni debería de estarlo diciendo, pero un consejo no se le niega a nadie. Imagínense los que pensaban de que el PRI era una cosa, el PAN otra y el PRD otra, y ahora todos juntos en alianza, va a tener un efecto boomerang un efecto contrario”, destacó.

Con información de López Dóriga

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fallece hermana de AMLO, Candelaria López Obrador

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Hallan tres cadáveres en caverna de Oaxaca

Publicado

-

Oaxaca.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Guardia Nacional dieron con escalofriante hallazgo al localizar al interior de una caverna, los restos de tres personas que se encontraban como desaparecidas.

Los hechos se registraron en una caverna situada en la Sierra Sur de Oaxaca.

En donde según  lo reportado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el hallazgo de los cuerpos se registró en el sitio antes mencionado, perteneciente al municipio de Coatlán.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, peritos del Instituto de Ciencias Forenses ya se abocan en las pruebas de genética y laboratorio para dar con su identidad.

Con información de Telediario

TE RECOMENDAMOS LEER:

Por señal en arena los rescatan de una isla desierta

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Americanista se tatuó escudo de las Chivas tras perder apuesta

Publicado

-

Ciudad de México.- Después de que las Águilas del América perdieron los cuartos de final ante las Chivas del Guadalajara, los aficionados tuvieron que cumplir con las apuestas, como lo fue el caso de un joven que depositó la confianza en su equipo que al final lo hicieron pagar.

En redes sociales se hizo viral el caso de este joven americanista que apostó tatuarse el escudo del Chivas si su equipo perdía por lo que compartieron las imágenes en donde cumple con lo prometido.

Es de recordar que las Chivas le ganaron 2 a 1 al América en el Estadio Azteca en donde el “Chicote” Calderón metió los goles de la victoria.

En el primer partido de los cuartos de final, fue el mismo “Chicote” quien anotó el primer tanto de los 3 a nivel global con los que las Chivas pasaron a las semifinales en la copa Guard1anes 2020 BBVA MX.

Ahora se disputará el balón contra el León quienes buscan vencerlos y llegar a la final.

EJR

Con información de TUDN/Twitter

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia