Nuestras Redes

Xalapa

Incrementa el paso de migrantes por Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El paso de migrantes por el estado de Veracruz, nuevamente ha comenzado a incrementar, informó el director general de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante Igual.

Por la pandemia del COVID-19, este fenómeno social había reducido, sin embargo, otra vez pasan por el territorio estatal, donde la mayoría provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala.

“Sabíamos que iba nuevamente a empezar a reactivarse y ahorita, no hay una explicación, pero se han destensado en cuestión del COVID-19 y por la necesidad económica los obliga a buscar una mejor forma de vivir y está ocasionando que sí se empiece a incrementar, aunque no es un crecimiento exponencial”, mencionó Enrique Escalante.

Explicó que en los meses de pandemia había 30 migrantes, pero ahora el número se ha duplicado, aunque no a los niveles que se tuvieron en 2019, donde al día en la Estación Migratoria con sede en Acayucan (Sur de Veracruz) había hasta 2 mil 500 personas.

Recientemente han sido rescatados grupos numerosos de migrantes, pues el pasado 18 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), resguardó a 105 indocumentados en Minatitlán, sur de la entidad veracruzana.

Por Paco de Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Crearán red de apoyo ante casos de suicidios, en Xalapa

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

¡Otra manifestación! Piden audiencia con Hipólito Rodríguez

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Un promedio de 65 colonias de la ciudad de Xalapa presuntamente carecen de obras de infraestructura urbana, indicaron vecinos e integrantes de Antorcha Campesina al manifestarse en el Palacio Municipal.

De acuerdo con Miguel Bastián Sierra, pidieron audiencia con el alcalde morenista, Hipólito Rodríguez Herrero la mañana de este martes 24 de noviembre.

“Obras como drenaje sanitario, pavimentación, alumbrado público, redes de agua y ninguna de estas peticiones son atendidas por el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero (…) la gente está muy molesta con el presidente municipal”.

También indicó que otro de los asuntos es que a las familias de la colonia Margarita Morán Primera Sección, presuntamente les cobran predial de manera excesiva con cantidades que llegan hasta los 15 mil pesos, indicaron frente al ayuntamiento.

Finalmente indicaron que, en caso de no ser atendidos este martes, el próximo jueves 26 de noviembre, protestarán en el centro de la capital veracruzana.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Antorchistas realizan cadena humana

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Xalapa

Rebasamos la inversión extranjera del año pasado: Nachón García

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La situación de inversión extranjera directa, al segundo trimestre del 2020 ya se había alcanzado el 78 por ciento de lo que se había alcanzado en el 2019. “Ya rebasamos la inversión del año pasado, con mil 173 millones de dólares, demostrando la confianza de los inversionistas extranjeros”, dijo Enrique de Jesús Nachón García, secretario de Desarrollo Económico y Portuario, durante su comparecencia, en la glosa del Segundo Informe de Gobierno del Estado de Veracruz.

La situación de la economía local se mide con el ITAE, que publica el INEGI, Veracruz en el primer trimestre, fue uno de los 4 estados que tuvo un crecimiento del 1.4 por ciento, en el segundo trimestre su economía cayó, pero no del promedio nacional, de Veracruz sólo cayó el 16. 46 por ciento, refirió el secretario de SEDECOP.

Nachón García, mostró las inversiones como el proyecto Terminal portuaria multipropósito, en Tuxpan, el cual llevó una inversión de 3, 280 millones de pesos. De la misma manera expuso el proyecto de ampliación de planta Coatepec, con una inversión de 130 millones de pesos; Las rutas de cabotaje, Servicio Golfo Caribe, en Veracruz, con una inversión de 225 millones de pesos; Inversiones en mejoras y mantenimiento de instalaciones de cesionarios del puerto, en Coatzacoalcos, con una inversión de 72 millones de pesos.

Sobre las acciones para combatir la pandemia por COVID-19, dijo que “la primera acción que hicimos fue el programa promover, que fue crear una plataforma para promover la economía local. El segundo fue microcréditos, el tercero fue capacitaciones para el desarrollo de proveedores, el comercio electrónico, y pagos y cobros digitales”.

Aseguró que se colocaron 10 mil créditos, en 195 municipios del estado de Veracruz y se conservaron 21 mil 458 empleos, en beneficio de 64 mil 912.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hoteleros de Tuxpan comienzan a recuperarse

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Xalapa

Por lucha ambiental desapareció Miguel Vázquez: Activistas

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Los activistas ambientales denunciaron públicamente que la desaparición del ambientalista Miguel Vázquez Martínez se debe a la lucha constante por la defensa de la cuenca del Río Bobos-Nautla.

De acuerdo con el integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas en Defensa Ambiental (Lavida), Héctor Colío Galindo, refirió que este caso se suma a una serie de presiones y amenazas contra el río Jalacingo.

“Ahí las comunidades interpusieron amparos contra las empresas termoeléctricas, se les ha estado presionando para que desistan mediante la supuesta construcción de obras y la de decirles que se están enfrentando a gente muy poderosa, a gente de mucho dinero de dólares y de autoridades que ya autorizaron”.

En representación de los activistas, Colío Galindo condenó la desaparición de Miguel Vázquez, hecho que ocurrió el día 20 de octubre. La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero las investigaciones avanzan lentamente.

Detalló que desde hace 15 años la Alianza de Comunidades en Defensa del Río se agruparon para defender al Río Bobos-Nautla de proyectos hidroeléctricos, mismos que están detenidos mediante amparos.

Finalmente indicó que también están latentes tres minas a cielo abierto, dos en el estado de Puebla y una en Tatatila, muy cerca de Perote, estado de Veracruz.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reportan secuestro de activista ambiental en Tlapacoyan

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia