Nuestras Redes

Tuxpan

Incrementan las enfermedades respiratorias

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Mientras en Tuxpan, los casos de COVID-19 siguen incrementando y en general el país entero se mantiene inmerso en medio de la emergencia provocada por el SARS-CoV-2, existe otro factor de riesgo que también está aumentando, se trata de las infecciones respiratorias agudas y las neumonías.

De acuerdo con las estadísticas del Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud correspondiente a la semana 53 del 2020, última cifra presentada, indica el comportamiento que han tenido las infecciones respiratorias y neumonías en la entidad, registrando 648 mil 340 personas con infecciones y 3 mil 589 casos de neumonías y bronconeumonías.

Esta situación mantiene en alerta a las autoridades del Sector Salud, pues los casos de COVID-19 podrían incrementar debido a la vulnerabilidad de la población que padece las enfermedades antes señaladas.

Por ello, exhortan a la población a continuar con las medidas preventivas para evitar las infecciones respiratorias, sobre todo en niños menores de cinco años y adultos mayores. Dicha población no debe exponerse a los cambios bruscos de temperatura.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Telefonistas de Tuxpan se mantienen en pie de lucha

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Integrantes de la sección 65 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en este municipio indicaron que la organización sindical prorrogó su emplazamiento a huelga para el 24 de marzo de 2021, “con el fin de instrumentar un plan de acción para defender los derechos laborales adquiridos”.

Señalaron que además de la falta colectiva a la empresa Telmex, seguirán realizando movimientos luego de no ver avances en la resolución de los temas laborales pendientes y mantendrán su insistencia a condicionar cualquier avance, principalmente en el tema del pasivo laboral a la imposición de un régimen de trabajo para quienes ingresen a futuro, donde se les estará excluyendo el derecho a la jubilación.

Desde hace meses, el conflicto entre la empresa y el sindicato se ha mantenido vigente sin lograr concretar la revisión del contrato colectivo de trabajo en el que la empresa quiere suprimir la cláusula, se tiene detenido también el proceso de contratación de mil 100 nuevos trabajadores que ya realizaron todos los procesos selectivos, sólo falta firmar los contratos, pero no se puede hacer hasta que se resuelva el tema de las jubilaciones.

En tanto, en la sección 65 con sede en Tuxpan, hubo un consenso para aplazar la huelga en espera de llegar a acuerdos con la firma.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Estuvo a punto de caer al barranco un camión de carga

Publicado

-

Tepetzintla, Ver.- El sistema de emergencias 911 movilizó a las corporaciones de seguridad y emergencias a causa del reporte de la volcadura de un camión de carga, el cual estuvo a punto de caer a un barranco en una zona de curvas peligrosas, donde la circulación vial quedó afectada en uno de los carriles que conducen a la cabecera municipal, donde afortunadamente el conductor resultó ileso.

De acuerdo del reporte de las autoridades, el accidente ocurrió la mañana de este viernes en la carretera federal 127 Alazán-Canoas en el tramo carretero Nuevo Parajes-Piedras Clavadas con dirección hacia el municipio de Tantoyuca, lugar donde el conductor de un camión de la marca Dina, tipo Torton, color rojo, al circular de norte a sur, a causa de una falla mecánica perdió el control al descender la pendiente y terminó en una aparatosa volcadura sobre la cinta asfáltica.

Cabe destacar que al lugar se trasladaron paramédicos de grupo Sirena y policías municipales, quienes auxiliaron al conductor de la pesada unidad, el cual afortunadamente sólo se llevó el susto de su vida, por su parte, fueron las fuerzas del orden quienes dirigieron la circulación vial y dieron fe de los hechos, debido a que la pesada unidad obstruía la circulación vial de uno de los carriles de la cinta asfáltica.

Es importante mencionar que en el tramo carretero Tepetzintla-Tantoyuca últimamente se han estado registrando diversos accidentes viales, debido a que la cinta asfáltica fue rehabilitada y algunos conductores de automóviles exceden los límites de velocidad, por lo que es necesario que las autoridades tomen cartas en este asunto para prevenir accidentes lamentables.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Continúan en Tamiahua con la desinfección de espacios públicos

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Como parte de las estrategias sanitarias emprendidas por el gobierno municipal de Tamiahua presidido por la alcaldesa Citlali Medellín, se continúa realizando la desinfección de espacios públicos, comerciales e instituciones, esto con la finalidad de esterilizar los sitios en los que podría incubarse el virus SARS-COV-2.

Recientemente se realizó la desinfección de los hoteles, comercios, el centro de salud, las instalaciones del IMSS y las cooperativas pesqueras.

Cabe mencionar que los sectores productivos agradecieron al gobierno municipal por mostrar tanto interés en el cuidado del pueblo tamiahuense.

Estas acciones son respaldadas puntualmente por lo establecido en el objetivo número tres de la Agenda 2030 donde se hace referencia al compromiso que los gobiernos deben cumplir para con la ciudadanía en cuanto a la salud se refiere.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia