Xalapa, Ver.- La devolución de saldos a favor del pago de impuestos, es la principal queja que se recibe en la delegación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Veracruz, así lo dio a conocer la titular de la mencionada dependencia, María Isabel Cobas Soto.

A su vez declaró, que las denuncias de parte de la ciudadanía incrementaron en este 2019 hasta un 10 por ciento a diferencia del año pasado, pues hasta este mes de junio registraron un promedio de cuatro mil asuntos.

“Hay que verificar, hacer el cálculo, para eso está la Prodecon, que contamos con abogados fiscalistas y  contadores, y se pueden hacer aclaraciones y recuperar saldos”, señaló.

Cobas Soto, dijo que son los propios contribuyentes quienes denuncian al Sistema de Administración Tributaria (SAT) y a la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), por las irregularidades en la devolución en el pago de sus impuestos.

“En ocasiones devuelven en breve tiempo de manera automática, pero a veces, el contribuyente no recibe su depósito aunque ya esté autorizada la devolución” explicó.

Ada Reyes