Xalapa, Ver.- Jesús Alberto Velázquez Flores, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que la reforma mediante la cual se incrementó el salario mínimo es un triunfo para la lucha que durante muchos años encabezó su partido por los derechos de los trabajadores.

Es un sueño hecho realidad para los ciudadanos que el salario mínimo se pudiera incrementar en un lapso de tres años, que éste alcance los 170 o 180 pesos, aunque dicho asunto es una bandera que ha enarbolado el PRD desde antaño y que ha sido Morena quien ahora se la adjudique.

“Hoy tenemos un incremento importante y esta no es una propuesta que surgió de otro partido, sino del PRD, y hoy lo vemos materializado y seguiremos en la lucha para que este salario se pueda dignificar aún más”.

Hay que hacer referencia que la propuesta del gobierno federal es que el Salario Mínimo General nacional (SMG) experimentará un incremento del 16.2 por ciento para llegar a 102.68 pesos diarios.

El segundo es el SMG fronterizo, que será vigente para los municipios ubicados a 25 kilómetros de la frontera norte y algunos colindantes. Será de 176.72 pesos diarios, es decir, el doble que el actual. Los cambios serán vigentes a partir del 1 de enero de 2019

Par finalizar, dijo que una vez logrado los avances en este tema, es necesario que se realicen las adecuaciones que hagan falta para que dicho incremento no impacte en la economía y en la inflación.

Por Gloria Bañuelos