Tuxpan, Ver.- Personal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos fueron movilizados tras el reporte de un enorme cocodrilo muerto flotando en una zanja ubicada a un costado del telebachillerato Anáhuac de esta localidad.

En la calle Magdalena Mixhuca de la colonia 17 de Octubre de esta localidad donde se encuentra la zanja, arribaron las autoridades ya mencionadas para confirmar la presencia de un reptil de gran tamaño ya muerto.

Este se encontraba flotando, aproximadamente de tres metros y medio, con un peso aproximado a 300 kilogramos, el cual se encontraba con un neumático atorado en su cuerpo que lo mantenía inmovilizado de sus patas delanteras, por lo que prácticamente fue la causa principal para que este muriera, ya que no tenía libre movilidad.

El cuerpo de la bestia fue retirado del lugar por elementos de Protección Civil quienes en coordinación con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de Limpia Pública y de Obras Públicas, con cuerdas y una retroexcavadora lograron la extracción de la zona donde se encontraba y posteriormente procedieron a entregarlo a la dependencia de Ecología y Medio Ambiente quienes se encargarían de la sepultura de dicho reptil, el cual aparentemente tenía una semana o más de haber muerto.

Como era de esperarse, grupos ecologistas y defensores de derechos de animales expresaron su indignación por este hecho.

Por Roberto López