Nuestras Redes

Nacional

INE aprueba 71 candidaturas para renovación de dirigencia de Morena

Publicado

-

Ciudad de México.- La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad 71 candidaturas para la renovación de la dirigencia del partido Morena, 36 para la Secretaría General y 35 para la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional dicho instituto político.

La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE fue la instancia encargada de realizar el análisis de las solicitudes recibidas entre el 5 y el 8 de septiembre, para verificar que quienes solicitaron su inscripción en la convocatoria cumplieran con los requisitos establecidos en la misma.

El acuerdo aprobado establece que, de 105 solicitudes recibidas, una fue extemporánea y 33 no cumplieron con ser militantes del partido.

A partir de que el INE notifique a los candidatos su dictaminación favorable, contarán con 12 horas para solicitar al Instituto, si es su voluntad, que se utilice el nombre completo o nombre corto en las encuestas. Se permitirá únicamente nombres acortados, no apodos o sobrenombres.

La presidenta de la Comisión, Claudia Zavala Pérez, subrayó que el proyecto genera las mejores condiciones de equilibrio para los participantes en la renovación de la Presidencia y Secretaría General de Morena.

Recordó que fue la Sala Superior la que ordenó que el Consejo General del INE determinara las reglas para el cumplimiento de los requisitos con base en las cuales se emite el listado de quienes ostentan las candidaturas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Morena saldrá fortalecido tras elección de su dirigencia

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Tengo un buen sastre, es de Ecatepec: López Obrador

Publicado

-

Ciudad de México.- En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el sastre con quien se manda a hacer sus trajes se encuentra en Ecatepec, Estado de México.

“Se eliminarán partidas para vestuario o cualquier gasto de protocolo y ceremonial dedicado al presidente, a sus colaboradores cercanos y a familiares”.

“Yo me mando hacer, tengo un buen sastre, es de Ecatepec, de primera, ya para que se sepa, dijo el presidente en Palacio Nacional”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que él no tiene partida para mandarse a usar los sastres que usa a diario y reveló un dato que no se sabía sobre quién es.

Aunque el presidente no dio a conocer ni el nombre del sastre ni de su negocio, sí indicó que se ubica en el municipio mexiquense de Ecatepec.

También hizo mención sobre las lujosas oficinas que había ‘se evitarán gastos innecesarios en el extranjero’. ¿Se acuerdan que había 60 oficinas?, que era hasta ridículo, porque eran oficinas que se llamaban ProMéxico, supuestamente para promover el turismo y el desarrollo de México, existiendo las embajadas. No hay aquí en la Ciudad de México ni en ninguna ciudad del país oficinas ProFrancia, ProAlemania, eran oficinas de lujo con recomendados que iban a gozar de la vida en el extranjero, afirmó el presidente.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Encabeza AMLO en Veracruz Evaluación de Programas de Bienestar

Continuar Leyendo

Nacional

Trágico accidente deja 13 muertos

Publicado

-

Chipas.- Lamentablemente este lunes se registró un accidente a una unidad del transporte público de Chiapas que cubría la ruta Tuxtla Gutiérrez- Motozintla, que dejó como saldo 13 muertes y 25 heridos.

El accidente fue registrado accidente en el tramo carretero La Trinitaria-Chamic, a la altura del kilómetro 204+300, un sitio conocido como La Campana.

El director de emergencias de Protección Civil, Elías Morales Rodríguez fue quien dio parte de lo sucedido.

Elías Morales Rodríguez, director de emergencias de Protección Civil, fue quien dio parte de lo sucedido.

Entre los heridos por el accidente se reportan, 11 mujeres, nueve hombres y cinco niños, aún se desconoce si entre los fallecidos hay algún menor de edad.

“Es un lamentable accidente y estamos valorando si alguno de los heridos requiere el traslado por vía aérea”, dijo el director de emergencias de Protección Civil.

Cuerpos de emergencia llegaron hasta el sitio para dar atención a los heridos, rescatar los cuerpos y remover la unidad de transporte público que aún se haya en el sitio.

HMR

Con información de Reporte Índigo

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Arde furgoneta y deja 13 muertos!

Continuar Leyendo

Nacional

Cerrarán Puente Grande, prisión de la que se escapó El Chapo

Publicado

-

Ciudad de México.- El Diario Oficial de la Federación (DOF) dio a conocer la desincorporación del Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente” ubicado en el Complejo Metropolitano de Puente Grande, en Jalisco.

De acuerdo con la información divulgada por DOF las personas que se encuentran detenidas en dicho penal serán trasladadas a los centros federales de readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, quien realizará las acciones y gestiones necesarias para ello.

El Centro Federal de Readaptación Social Número 20 Occidente, conocido como penal de Puente Grande, cerrará sus puertas, según anunció el Gobierno federal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre los trabajadores adscritos laboralmente al Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”, estos serán respetados conforme a la ley.

El destino del inmueble e señaló que será la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana la que determinará, en su momento, el destino del complejo.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, ya ha firmado el acuerdo del cierre, con el cual, además, se determinará el destino final del bien inmueble.

Señala que “Las personas privadas de la libertad que alberga el Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente” serán trasladadas a los centros federales de readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, quien realizará las acciones y gestiones necesarias para ello, respetando en todo momento sus derechos humanos.”

Puente Grande ha destacado por la fama de algunos de sus ocupantes, entre ellos el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

Pero si el paso de El Chapo fue comentado, debido a los lujos con los que vivía al interior de este penal, lo fue más uno de sus últimos actos en este sitio, una de sus fugas.

El penal, enclavado en la carretera libre a Zapotlanejo, Jalisco, se realizó siguiendo el modelo arquitectónico y disciplinario de la prisión de máxima seguridad Almoloya de Juárez, ahora del Altiplano.

Tras pasar unos meses en Almoloya, por el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo en 1993, El Chapo fue trasladado a Puente Grande.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Defensa de “El Chapo” Guzmán apelará sentencia de cadena perpetua

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia