Ciudad de México.- El frente frío número 15 ingresará este jueves al noroeste del país, el cual interactuará con la corriente en chorro, lo que provocará gélidas temperaturas en el norte del país.

Por lo que se pronostica nieve o aguanieve para zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Evento de Norte con rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h), se prevén en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

En el noroeste de la República Mexicana se prevé ambiente gélido, y en el noreste, el oriente y el centro, incremento de temperaturas máximas y bancos de niebla en zonas serranas. Temperaturas menores a -5 grados Celsius, se estiman en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas elevados de Tamaulipas, Guanajuato y Querétaro.

Esto provocará que Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, y tormentas fuertes para Coahuila, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Chiapas tendrán tormentas muy fuertes.

¿Usted qué opina?: