Perote, Ver.- La Contraloria General del Estado (CGE) inhabilitó hasta por 10 años a exfuncionarios de la administración del priista Javier Duarte informó su titular, Leslie Garibo Puga.

En entrevista, comentó que la CGE investiga a los servidores públicos de los últimos cuatro gobiernos estatales desde médicos hasta secretarios de despacho.

"Ahorita los que tenemos inhabilitados son de Duarte, también servidores como médicos que no están cumpliendo con sus funciones y tenemos que seguir dándole seguimiento", expresó.

Garibo Puga confirmó que las investigaciones y las auditorías continúan en todas las áreas de las últimas cuatro administraciones, cuyos resultados se darán a conocer antes de su comparecencia en el Congreso del Estado.

Sin embargo, adelantó que tan solo en la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) fueron detectados más de 200 aviadores.

"Todas las áreas se están investigando: SSP, SEV, tenemos aviadores que obviamente ya los tenemos del gobierno, son muchísimos", manifestó.

Por Ángeles González Ceballos