Nuestras Redes

Destacado

Inhabilitan a empresa del hijo de Bartlett

Publicado

-

Ciudad de México.- La empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, fue inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), esto luego de los ventiladores que vendió a sobreprecio al IMSS de Hidalgo en el marco de la pandemia del COVID-19.

A través de un comunicado, la dependencia que dirige Irma Eréndira Sandoval dejó claro que no se permitirá que empresas privadas lucren indebidamente con la emergencia sanitaria y hasta el momento ha revisado dos mil procesos de contratación en el sector salud.

Reveló que se han identificado prácticas que se alejan de la nueva ética pública, sobre todo por parte de algunos proveedores del sector privado, entre ellas, la empresa propiedad del hijo de Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En este contexto, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicaron dos inhabilitaciones a Cyber Robotic Solutions S.A. de C.V., por 24 y 27 meses, respectivamente, así como dos multas, que suman más de dos millones de pesos, a la misma empresa.

El pasado 17 de abril se le adjudicó de forma directa un contrato a dicha compañía con la justificación de que había una necesidad urgente de atender a enfermos de COVID-19 en Hidalgo, sin embargo, el proceso se sustentó en falsedades, según lo determinado por la SFP.

Detalló que el precio ofrecido por la empresa estuvo fuera del rango del mercado. Así quedó demostrado por la compra, en el mismo momento, de equipos similares a otra empresa por un precio mucho menor, así como por el costo de los equipos adquiridos recientemente por la Cancillería y otras entidades del gobierno federal.

La supuesta urgencia para adquirir los ventiladores en el IMSS de Hidalgo no tuvo sustento durante las fechas de la contratación. De hecho, los equipos jamás fueron utilizados en la entidad, así que la justificación de “entrega inmediata” resultó insostenible.

La empresa proporcionó información falsa con respecto a la supuesta disponibilidad inmediata de los equipos adjudicados. Los equipos se entregaron tarde, en abierto incumplimiento de las bases de adjudicación, y desmintiendo de nuevo la supuesta urgencia.

Ni uno solo de los 20 equipos entregados cumplió con las especificaciones técnicas contratadas. Se entregaron equipos viejos, usados y en mal estado: 11 estaban rotos y totalmente inservibles, tal y como ahora lo reconoce el propio IMSS.

Como resultado de una visita de verificación realizada el pasado 7 de mayo de 2020, el IMSS se vio obligado a devolver los equipos al proveedor, lo cual evitó el daño patrimonial al Estado.

Además de las irregularidades cometidas por la empresa sancionada, la Secretaría de la Función Pública también dio a conocer que investiga la posible comisión de faltas administrativas por parte de servidores públicos vinculados al proceso de adquisición.

Es por ello que ordenó como medida cautelar la inmediata suspensión de cuatro servidores públicos investigados, adscritos al Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Hidalgo y próximamente se emitirá la resolución sancionadora correspondiente.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Suspenden a 4 funcionarios del IMSS por comprar ventiladores al hijo de Bartlett

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Destacado

50 mil muertos y AMLO presume equipo alfa de López-Gatell

Publicado

-

Cabo San Lucas, BCS.- Las críticas por el manejo de la pandemia del coronavirus en México son puros ataques políticos en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez, ya que no hay en el mundo un equipo igual de expertos, así lo ve el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras ser cuestionado sobre las más de 50 mil muertes por COVID-19 –que han superado descomunalmente la estimación inicial de seis mil–, el mandatario descartó algún cambio en la estrategia sanitaria y volvió a dar el espaldarazo a López-Gatell, vocero oficial sobre la situación del virus en el país.

“Ha habido un manejo responsable de parte de los científicos (…) Son muy buenos, no hay en el mundo un equipo así que esté manejando la pandemia, y gracias a ellos hemos podido enfrentar esta pandemia”, recalcó López Obrador durante la conferencia de prensa de este viernes.

“Por razones políticas, por politiquería, nuestros adversarios, que no han estado de acuerdo con la estrategia que se ha seguido, han lanzado una campaña en contra del doctor Hugo López-Gatell, que lo considero un profesional de primer orden, tiene todo nuestro apoyo”, reiteró el Presidente.

Desde las instalaciones del Sector Naval de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, el jefe del Ejecutivo federal insistió en que el subsecretario ha estado a la altura de las circunstancias y sus opositores lo quieren quitar del camino para que falte información y “reine el caos”.

“Si nos vamos a resultados, les diría que en el continente americano estamos en el quinto lugar en fallecimientos, nos duele mucho, ya dije que es de mal gusto las comparaciones, pero son más los fallecidos de acuerdo a la población en Estados Unidos, Brasil, Chile, en Perú, que en México”, comentó.

Este jueves México alcanzó los 50 mil 517 decesos, además de un acumulado de 462 mil 690 casos de COVID-19 en el país, de acuerdo con las cifras que dio a conocer la Secretaría de Salud.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video y galería) COVID-19 ha provocado más de 50 mil muertes en México

Continuar Leyendo

Destacado

📹(Video) Se estrella avión en la India

Publicado

-

Nueva Delhi, India.- Un avión con 191 personas a bordo se partió la tarde de este viernes (hora local) cuando estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Calicut, en la India.

El vuelo AXB1344 de Air India Express provenía de Dubái y pretendía aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Kozhikode en Karipur cuando ocurrió el fatal accidente.

Los primeros reportes indican que por lo menos dos personas han fallecido, una de ellas, el piloto; además, hay varios heridos.

Continuar Leyendo

Destacado

Eric Cisneros supera al COVID-19

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, se reincorporó a sus actividades de manera presencial después de haber permanecido aislado 21 días por haber dado positivo a la prueba de coronavirus.

“Después de 21 días de confinamiento y tras una nueva prueba en la que resulté negativo a COVID-19, hoy retomé mis actividades de manera presencial en Palacio de Gobierno”, dio a conocer en un breve comunicado.

“La agenda pública está cargada. No paramos, aún con las dificultades que provoca esta pandemia. Sus muestras de solidaridad fortalecen”, añadió el funcionario.

Eric Cisneros fue diagnosticado con COVID-19 el viernes 17 de julio y desde entonces permanece en confinamiento para su recuperación.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Eric Cisneros continua en recuperación tras contraer COVID-19

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia