Xalapa, Ver.- Este viernes inició la colecta Corazón de Plata por parte del patronato “Cada Corazón Cuenta”, a fin de apoyar a pacientes de escasos recursos que necesitan una cirugía de corazón, así lo dio a conocer la presidenta Lourdes Graillet.

La finalidad de esta colecta es para apoyar a los pacientes que necesitan un cambio de válvula y la cirugía tiene un costo de un millón de pesos, sin embargo, la Secretaría de Salud, hospitales y médicos harán aportaciones para que los pacientes sólo tengan que juntar medio millón de pesos.

“Hay instituciones apoyando a estos pacientes, no se está partiendo de ceros, el centro de especialidades médicas que depende de la Secretaría de Salud del gobierno del estado ha abierto las puertas para que ahí se realicen”.

La colecta dio inicio este viernes y continuará este sábado, solicitando el apoyo de la ciudadanía, principalmente en el primer cuadro de la capital, ya que la meta es recaudar medio millón de pesos.

Por lo cual le pide a la población que apoyen con una moneda de 10 pesos para que con el apoyo de todos los xalapeños se junte el dinero que les hace falta.

¿Usted qué opina?: