Como parte de Los Festejos del 81 Aniversario De La Expropiación Petrolera “Orgullo de Nuestra Historia”

Poza Rica Ver.- El alcalde de Poza Rica Velázquez Vallejo,  dirigió un mensaje a los alumnos.

El Gobierno Municipal de Poza Rica, que dirige, Francisco Javier Velázquez Vallejo, a través de la Dirección de educación, Cultura y Deporte, puso en marcha el Ciclo de Cuenta Cuentos KM. 52, con el propósito de hacer partícipes a las niñas y niños pozarricenses, de los festejos del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera “Orgullo de Nuestra Historia el cual se llevó a cabo en la explanada del Parque Juárez, con la intervención de la Narradora Oral, Marcela Romero García, que deleitó con sus relatos a alumnos de los grados primero, segundo y tercero, de la Escuela Artículo 123 “María Enriqueta”.

El alcalde de Poza Rica Velázquez Vallejo, se dirigió a las y los alumnos ahí presentes, quien señaló que lo importante de ésta actividad, es fundamentalmente despertar el interés en los niños por la lectura, para así ser más completos en su formación educativa.

Acto seguido iniciaron los relatos de los cuentos por parte de la Narradora Oral, Romero García, entre los que figuraron “Los casibandidos”, “El Caballito Mago” y “Otto”.

Cabe destacar que la narradora, originaria de la Ciudad de México, cuenta con 30 años de experiencia en la materia, opinó que éste tipo de acciones que impulsa el Gobierno de Poza Rica, demuestran la importancia que se le está dando a la narrativa, sobre todo al emplearlas dentro del programa de una celebración muy importante.

En ése contexto, destacó que, la narración es un acto lúdico de diversión, que es beneficioso para los niños, ya que les ayuda a concentrarse, fomenta su imaginación, amplían mediante ello su vocabulario, resultando hasta un recurso pedagógico y terapéutico.

Más tarde, la jornada del Ciclo de Cuentacuentos KM. 52, continuó en la Biblioteca

Ignacio de la Llave de la colonia Tajín, también con la intervención de la Narradora

Oral, Marcela Romero García.

¿Usted qué opina?: