Tantoyuca, Ver.- El delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara anunció el penúltimo operativo del año para la entrega de becas Benito Juárez, con monto de mil 600 pesos bimestrales a las familias con hijos estudiantes de primaria y secundaria, vía depósitos a tarjetas de débito y giros por Telecom, correspondiente a septiembre-octubre, los cuales iniciarán este sábado.

En esa modalidad habrá un alcance de 150 mil familias y desde el lunes próximo comienza la entrega de apoyos a través de las mesas de atención a otras 200 mil familias con hijos en educación básica y media superior, con la diferencia que en estos casos se pagarán dos bimestres: septiembre-octubre y octubre-noviembre. Respecto a las becas de educación media superior (bachillerato) se entregan directamente en las preparatorias, y las de universidad directamente a aproximadamente 30 mil estudiantes.

Explicó que la entrega en mesas de atención será en 559 sedes, en los municipios Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan de Carpio, Cosoleacaque, Huatusco, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Pánuco, Papantla, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Tantoyuca, Tuxpan, Veracruz, Xalapa y Zongolica.

En total entregarán $720 millones de bimestres octubre-noviembre y noviembre-diciembre.

En otro asunto, en referencia a las inconsistencias detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el manejo del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS) en el Ayuntamiento de Veracruz, Huerta expresó que esas observaciones podrían presumir opacidad en la aplicación de recursos federales.