Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Inicia lenta recuperación en el sector de transporte público

Publicado

-

Boca del Río, Ver.– El vicepresidente del Movimiento Nacional Taxista, Carlos Sosa Madrazo, afirmó que después de las afectaciones económicas que provocó la pandemia del COVID-19 en el sector del transporte público ya se empiezan a mostrar signos de recuperación.

“Calculo, que ahorita ya andamos aproximadamente de ingresos mejor; habíamos caído hasta el 40 por ciento de ingresos del 100 por ciento, de 100 pesos estábamos generando 40; ahorita, yo calculo que podamos cerrar en un 70 por ciento de ingresos”.

En ese mismo sentido, Sosa Madrazo indicó que lo anterior representa un panorama alentador para el servicio de transporte público en la modalidad de taxi, durante este nuevo año.

Finalmente, el representante del Movimiento Nacional Taxista aseguró que los agremiados mantendrán las medidas sanitarias, ante el mayor movimiento de gente que se percibe en las calles y el correspondiente uso de las unidades.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

Si Uber llega a Veracruz será positiva al fomentar la sana competencia: CCE

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rojo Acontecer

Choca contra luminaria y la derriba

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- Daños materiales en una luminaria y en un vehículo, fue el saldo de un accidente registrado sobre el bulevar Miguel Alemán, a unos metros de la entrada a la Tampiquera, en Boca del Río.

El conductor de la camioneta presuntamente tenía sueño, lo cual provocó que se distrajera y terminara impactándose contra una luminaria, la cual fue derribada por el vehículo.

El percance se registró la mañana de este domingo, cuando por el carril el sentido de norte a sur, circulaba una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, de color azul marino, donde el conductor indicó que perdió el control por una posible distracción., situación que hizo se subiera al camellón central, chocando contra una luminaria, dejando daños materiales considerables y la unidad estorbando sobre el carril de alta velocidad.

Al lugar llegaron elementos de la policía y posteriormente de Tránsito Municipal de Boca del Río, para hacerse cargo del percance y retirar el vehículo.

De igual forma, el conductor fue asegurado para la responsabilidad que le resulte en este percance, aunque por fortuna no resultó con lesiones, por lo cual no fue necesaria la presencia del personal de emergencias.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Saquean jardín de niños en Veracruz

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

¡Lo apuñalan para robarle el taxi!

Publicado

-

Medellín de Bravo, Ver.- Grave es el estado de salud de un taxista que fue lesionado a puñaladas para robarle su unidad y pertenencias sobre la carretera Boca del Río–Paso del Toro, los ladrones al escapar tuvieron un accidente y volcaron en la comunidad de Paso del Toro.

Los hechos fueron reportados por personas que ubicaron a un hombre lesionado a un costado de la carretera a la altura de la comunidad de Paso Colorado en los límites de los municipios de Boca del Río y Medellín.

El agraviado era el conductor del taxi marca Chevrolet tipo Spark, con número económico VB-2736, mismo que fue sorprendido por al menos dos sujetos, que lo apuñalaron y despojaron de sus pertenencias.

Recibiendo por lo menos 10 lesiones de un arma blanca, luego los sujetos huyeron en la unidad, con la que volcaron cuando circulaban a exceso de velocidad por la mima carretera, a la altura de la comunidad de Paso del Toro.

Hasta el sitio del accidente llegó personal de la Policía Municipal y Estatal, así como de Protección Civil de Medellín para poder rescatar y atender a uno de los ladrones, mismo que fue llevado a un hospital y quedó en calidad de detenido.

El otro de los maleantes logró escapar pues al parecer no resultó herido en este aparatoso accidente, realizando minutos después retiro de la unidad.

El taxista y víctima en estos hechos, fue llevado a un hospital por personal de emergencia en donde su estado es indicado como delicado.

Los robos a conductores del servicio de taxis, señalaron que los robos con violencia a su gremio han sufrido un significativo aumento y que hasta el momento las autoridades no han hecho nada para disminuirlos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Casi mata a motoristas en Coatzintla!

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Saquean jardín de niños en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.-  La delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz, Diana Santiago Huesca, confirmó que por sexta ocasión fue robado y vandalizado el Jardín de Niños Tomasa Valdés viuda de Alemán de la colonia centro de la ciudad de Veracruz .

Con este hecho, suman ya seis robos que sufre este kínder, durante la pandemia, por lo que pedimos el apoyo de la sociedad para que reporten de forma inmediata en caso de ver personas sospechosas en las inmediaciones o al interior de los planteles educativos.

Lamentó que los hechos se estén dando de manera impune, pues, aunque los directores interponen las denuncias ante la fiscalía regional no hay detenidos.

“De hecho esta escuela es el sexto robo que sufre durante la pandemia y ahorita fueron cuatro días consecutivos que los amantes de lo ajeno encontraron un punto vulnerable y como la escuela está bardeada, aunque pasa la gente por afuera pues no se alcanza a ver que están en la escuela, pero en algún momento tienen que salir, en algún momento esos maleantes salen con cosas de nuestras escuelas y es a donde apelamos a que en cuanto vean ese tipo de situaciones nos hagan el favor de denunciar al 911”, dijo Diana Santiago.

La entrevistada condenó que los amantes de lo ajeno estén saqueando cable para robarle el cobre, cuando no obtienen más de 200 o 300 pesos, pues la afectación que provocan a las escuelas es mayor.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

Por quinta ocasión roban escuela telesecundaria en Platón Sánchez

 

 

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia