Nuestras Redes

Tuxpan

Inicia programa de descacharrización por casos de dengue en Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver.- Han iniciado ya los trabajos de descacharrización en el municipio, con el objetivo de evitar que sigan en aumento los casos de dengue.

Hace algunos días se confirmaron más casos de dengue, lo que ha alarmado a las autoridades de Salud, quienes realizan el programa Deshazte de tus llantas, el cual consiste en exhortar a la población a sacar sus llantas que no utilicen, y que en esta época de lluvias sirven como almacenamiento para que la larva se reproduzca con mayor facilidad.

Recomendaron a la población limpiar sus terrenos y patios, y dormir con pabellón para evitar la picadura del mosco, debido a que el municipio se encuentra en foco rojo por el aumento de dengue clásico y hemorrágico.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

No brindan solución a los productores de cítricos en Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver.– Sin brindar una solución por parte de las autoridades estatales, es como se encuentran los productores que se manifestaron en este municipio con el cierre de la caseta de cobro.

Su petición fue exigir que se lleve a cabo la elección de Sanidad Vegetal en el municipio y no como lo hicieron en la ciudad de Xalapa, donde nuevamente quedó  electo Ricardo C.

Hasta el momento no hay solución alguna para el reducido grupo de manifestantes liderados por Francisco T., quien busca ser el nuevo presidente de Sanidad, una vez que está a días de finalizar su periodo como agente municipal en el ejido Pueblo Nuevo.

Se espera que una comisión viaje a la ciudad de Xalapa para entrevistarse con las personas indicadas en Sanidad Vegetal y expongan las inquietudes que traen consigo.

Sin embargo, algunos de los manifestantes se han dado cuenta del trasfondo político que lleva consigo esta manifestación y decidieron abandonar la lucha.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Escuela de Cerro Azul requiere de apoyos urgentes 

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Son los padres de familia de una escuela primaria estatal quienes piden el apoyo de las autoridades municipales y educativas, debido a que la infraestructura de una primaria requiere de mantenimiento urgente, antes de que los alumnos regresen a las clases presenciales a las aulas, aseguran los padres de familia.

Son los papás de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, ubicada sobre la calle 20 de Noviembre de la colonia La Aguilera, quienes argumentaron que han pasado varias administraciones municipales y sólo los engañan con la rehabilitación de la escuela y desafortunadamente son sus hijos los mayormente afectados, ya que en su mayoría son de escasos recursos y que con la pandemia algunos de los padres de familia se han quedado sin trabajo.

Es uno de los padres de familia quien ha indicado que en varias ocasiones han solicitado el apoyo del regidor segundo Leonardo Priego Becerril, comisionado en Alumbrado Público y Protección Civil, para realizar la poda de un árbol cuyas ramas topan el cableado eléctrico y constantemente se están generando cortocircuitos, lo que pone en riesgo la instalación eléctrica de la citada escuela, ya que data de varias décadas de antigüedad y temen que pueda dañar u ocasionar un incendio y afectar al plantel.

Asegurando los padres de familia que es necesario que las autoridades municipales, realicen la poda de las ramas del árbol, ya que además las raíces han causado daños severos a los pisos de varios salones, aparte que es necesario que el ayuntamiento efectúe la limpieza y desmonte de las áreas verdes de la primaria, ya que la mayoría de los padres de familia son de escasos recursos y no tienen los suficientes recursos para hacerlo ellos.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Gobierno de Tuxpan mantiene su firme compromiso de brindar seguridad a sus ciudadanos 

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- “La seguridad ha sido una prioridad en este gobierno, la protección de los ciudadanos un compromiso, por ello hemos invertido en esta área 40 mdp. Tenemos un cuerpo de policía mejor preparado y hoy está al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal un profesionista con amplia experiencia laboral: Jorge Rojas Mendo, cuya encomienda es salvaguardar la vida de los ciudadanos”, dijo el presidente Juan Antonio Aguilar Mancha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante el evento en el que Jorge Rojas Mendo fue presentado ante las direcciones de Policía, Protección Civil y Tránsito municipales que están bajo su coordinación, el alcalde Aguilar Mancha destacó que Tuxpan cuenta con policías mejor preparados para atender las necesidades de la ciudad.

El presidente municipal precisó que desde el inicio de la administración fue un compromiso mejorar la seguridad en Tuxpan, “bajar los índices delictivos y salvaguardar a la población. Por eso invertimos en esta área en capacitación de los elementos, en uniformes, equipo, patrullas, cuatrimotos y motocicletas de respuesta rápida”.

Aguilar Mancha reiteró que los índices delictivos en Tuxpan están bajando, que desde las diferentes áreas del ayuntamiento se están atendiendo las necesidades de la población, no sólo con apoyos directos sino mejorando los espacios públicos, iluminando las calles y construyendo obras de infraestructura que proporcionen a la población una vida digna, con una mejor movilidad y seguridad en su desplazamiento.

“Cuando reparamos una luminaria, no es sólo componer algo que está mal, sino proporcionar seguridad. Cuando mejoramos caminos en las comunidades, al chapear los parques, al pavimentar calles o construir banquetas y guarniciones, además de embellecer la ciudad y acabar con los rezagos, es para mejorar la seguridad”, expresó.

Toño Aguilar dijo al cuerpo policiaco y al nuevo secretario, que tienen una encomienda y es trabajar por Tuxpan y su población.

“DEBEN TRABAJAR, SIEMPRE, PROCURANDO EL BIEN DE LA CIUDADANÍA”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Rojas Mendo, expresó su agradecimiento a Juan Antonio Aguilar Mancha por confiar en él.

“Agradezco al presidente municipal la oportunidad que me ha otorgado y su confianza. Quiero decirle que cumpliré con cada una de las indicaciones que usted nos dé”.

Rojas Mendo expresó que cumplirán con su responsabilidad de “atender a las personas más importantes del municipio que son los ciudadanos”.

“Tenemos que cuidar a los ciudadanos, trabajar por ellos. Tenemos que ser una Policía responsable, que trabaje en beneficio del ciudadano común. Los conmino a todos a cumplir con entrega con los ciudadanos”, expresó.

Jorge Rojas dijo al personal a su cargo que Tuxpan merece ser un municipio seguro y eso se logrará con compromiso y determinación.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia