Tuxpan, Ver.- Inició la obra de rehabilitación del rastro municipal, actualmente se viene trabajando en lo que corresponde al área del estero.

Donde se estará piloteando, con el objetivo de evitar que el terreno se siga hundiendo.Al respecto, Alejandro Alarcón González, titular del área referida, expuso que para dichos trabajos se están invirtiendo cerca de 2.4 millones de pesos.

La intervención era urgente, debido a que el inmueble se encuentra facturado en su estructura, corriendo el riesgo de colapsarse en cualquier momento y poniendo en riesgo al personal que ahí labora.

Fue en el mes de enero cuando la comuna tuxpeña aprobó la obra y posteriormente se presentó el proyecto ejecutivo, se logró etiquetar el recurso necesario para esta obra que hoy en día ya dio inicio.

Dentro de la rehabilitación, se contemplan algunas mejoras, como lo es ampliar los chiqueros de los cerdos que se llevan a sacrificar, puesto a que va en aumento el número de estos animales.

Además, la rehabilitación permitirá que se ponga en marcha la planta tratadora de aguas residuales, y no tener que estar retirando los desechos en pipas hacia el relleno sanitario.

¿Usted qué opina?: