Nuestras Redes

Panuco

Inicia segunda etapa de la planta potabilizadora en Pueblo Viejo  

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- El pasado miércoles arrancaron los trabajos de la segunda y tercera etapas de transformación de la planta potabilizadora de Las Margaritas.

El responsable de la oficina operadora de agua potable en este municipio, refirió que esta segunda etapa tiene como objetivos prioritarios garantizar las condiciones de seguridad en las instalaciones.

Por ello se realiza la ampliación de una barda perimetral que contendrá tres hilos de alambre, a los cuales se les colocará serpentín metálico para evitar el ingreso de maleantes.

Dijo que se terminará la colocación de un portón de seguridad a la entrada de las instalaciones, y se habilitarán las oficinas operativas, los baños y todo lo necesario para que el personal que ahí labore cuente con las instalaciones adecuadas.

Puntualizó que lo referente a la tercera etapa se enfoca en aspectos de la tecnología para la automatización total de las instalaciones, destacando la colocación de la planta de rayos ultravioleta que será clave para elevar la calidad del agua, al eliminar todos los microorganismos y con ello tener el mejor líquido en las cisternas.

Dijo que el bombeo y la distribución del agua ha significado que muchas de ellas por sus condiciones estén dañándose y originando fugas, por lo que el reto es solucionarlas, y contar con más personal para poder atenderlas.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

Alcalde de Tempoal reconoce a las mujeres   

Publicado

-

Tempoal, Ver.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal Abel Díaz Ponce tuvo a bien saludar a parte de la base trabajadora del Vivero Agrícola Citrofrut, de la localidad Tancheche.

El citado grupo está representado por muchas mujeres del municipio que en sus hombros llevan no sólo la tarea de proveer el sustento a sus familias, sino también de aportar su talento en pro del desarrollo de la sociedad.

El evento estuvo organizado por el hospital integral de Tempoal, organismo que al igual que la empresa anfitriona cuenta en sus filas con mujeres de talento y capacidad comprobada en la actual situación de salud que se vive.

En su mensaje, el alcalde reconoció la aportación diaria del sector femenino tanto en el ámbito del hogar, como en el profesional, laboral y en los temas políticos del municipio.

Continuar Leyendo

Panuco

Auto arrolla a motociclista y se da a la fuga, en Pueblo Viejo

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Tendido sobre la calle y severamente lesionado, terminó joven motociclista, luego de ser impactado por veloz auto compacto, cuyo conductor se dio a la fuga evadiendo su responsabilidad.

El accidente se registró sobre la calle Benito Juárez en la zona centro, durante la tarde.

De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, el conductor de la motocicleta fue identificado como Santos “V”, de 23 años, con domicilio en predio La Fuente, de esta localidad, mismo que resultó con lesiones en la cabeza y pierna  izquierda

El motociclista circulaba por la citada arteria, cuando de forma sorpresiva un auto compacto color gris lo embistió de forma aparatosa, terminando severamente lesionado, mientras que el conductor de la unidad se dio a la fuga en dirección al cementerio.

Tras darse el reporte al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil municipal para posteriormente trasladarlo a recibir atención médica a un hospital de Tampico.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Pescadores furtivos, en total impunidad, en Pueblo Viejo 

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- La nula vigilancia de autoridades de Pesca durante los periodos de veda prevalece durante los últimos años, lo cual ha motivado el aumento de la pesca furtiva.

Ernesto Reyes Cruz, integrante de una cooperativa pesquera en el municipio, manifestó que recientemente concluyó la veda de lisa y lebrancha que se extiende durante el mes de febrero y a partir de mayo a septiembre se aplica la veda de camarón.

Y es prácticamente en ambas donde la vigilancia es totalmente nula, se esperaba que con el arribo de la Secretaría de Marina a la Capitanía de Puerto esto podría mejorar, sin embargo, no ha ocurrido absolutamente nada.

Tal situación favorece a que pescadores furtivos rompan las reglas y pesquen en estos periodos que son clave para la reproducción de las especies.

Con ello se termina dañando gravemente a los pescadores organizados, los cuales cumplen con las reglas mientras que los ilegales hacen de las suyas, actuando con total impunidad por la nula vigilancia.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia